10 cosméticos para una adecuada rutina “beauty”

Para que los excesos veraniegos no le jueguen una mala pasada a la piel de tu rostro, te proponemos diez productos que no pueden faltar en tu proceso de cuidado diario.

El cambio climático, la polución, los radicales libres, la exposición solar y el envejecimiento prematuro son solo algunos de los factores que dañan nuestra piel. Por este motivo, y más ahora durante la temporada estival, llevar a cabo una buena rutina beauty de limpieza y cuidados nocturnos se hace indispensable, por lo que te proponemos diez productos que no pueden faltar en tu neceser este verano:

1. DESMAQUILLADOR
Quitarse el maquillaje es el primer paso de cualquier rutina nocturna, lo que asegura una mejor absorción de los productos utilizados posteriormente evitando la acumulación de residuos en la epidermis.

2. LIMPIADOR
Se debe utilizar un limpiador u otro dependiendo del tipo de piel, pero los más indicados son aquellos ricos en vitamina C para evitar brotes de acné.

3. AGUA MICELAR
Es el complemento ideal para un desmaquillado y una limpieza perfecta. Durante el último año se ha convertido en el producto estrella del cuidado facial, ya que las micelas ayudan a retirar todo rastro de suciedad y polución calmando e hidratando el cutis.

4. MASCARILLAS
Este es un producto que debe ser utilizado solo una vez por semana con la piel del rostro totalmente limpia. Hay miles de variedades, tan solo debes dar con tu favorita, ya sea regeneradora, para cuidados específicos o para el cuidado global.

5. TÓNICO
Para terminar el ritual de limpieza, un buen tónico aportará el frescor que la piel necesita después de todo el día y sofocará aquellas más sofocadas equilibrando y descongestionando el rostro.

6. SERUM
En el caso de sufrir una tendencia acnéica, es mejor evitar aquellos productos más tradicionales y decantarse por un serum indicado para la piel grasa. En el caso de tener la piel seca, será mejor utilizar un suero hidratante formulado a partir de ácido hialurónico

7. ACEITE
Esta es una opción indicada solo para pieles secas o mixtas que contribuye a disolver el maquillaje dejando la piel limpia y suave. Los más comunes son los aceites de coco o argán que además de limpiar y purificar, reducen la producción de sebo, disminuyen los brillos y aportan una hidratación extra.

8. CONTORNO DE OJOS
A partir de los 30 conviene sumar un contorno de ojos para reducir las arrugas de expresión y prevenir el envejecimiento prematuro de esta zona tan fina y sensible.

9. CREMA HIDRATANTE
El básico de toda rutina para mantener el cutis hidratado, tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, habrá que separarlas en cuidados nocturnos o diurnos y ambas deberán de ser acordes a nuestro tipo de piel.

10. SPF
El factor de protección no debe faltar ni en tus cremas hidratantes ni en el maquillaje que utilices y nunca debe ser menor de 30.

Fuente – Leer Mas