15 marcas de cervezas aptas para celiacos

Existen un montón de cervezas libres de gluten. Incluso grandes marcas han cedido al boom de las empresas para intentar satisfacer las necesidades de los celiacos y han adaptado sus productos para que este segmento pueda consumirlas.

Estas cervezas se elaboran de dos formas, bien con granos libres de gluten como la quinoa, el trigo sarraceno o la linaza (ojo a las propiedades para la salud de las semillas de linaza) o con granos que si tienen gluten pero han pasado por un proceso de enzimas para eliminarlo casi totalmente (por debajo del 10ppm permitido).

Como sabemos que te gusta la cerveza y ahora que se acerca el veranito apetece mucho más, queremos aconsejarte 15 marcas de cervezas que podrás beber si eres celíaco sin ningún tipo de temor a tener algún problema de salud:

  1. Cerveza Ambar: Empresa pionera en lanzar en el 2008 la primera cerveza para celiacos y en el 2011 la única sin gluten y sin alcohol del mundo. Es de Zaragoza (España). Como nota curiosa, mantiene un precio parecido a la cerveza normal, cosa que no suele pasar con los alimentos para celiacos que aumentan hasta 3 veces su valor.

  1. Estrella de Galicia: Esta marca utiliza el proceso con enzimas que hace que este producto mantenga las características del original. Está certificada así que no hay ningún riesgo.

  1. Daura Damm: Tiene 3ppm de gluten, por tanto bajo los límites permitidos. Fue una de las primeras cervezas allá por el 2006 que ayudó a facilitar la vida a los amantes de cervezas celiacos. ¡Y mantiene el sabor de la Daura de siempre!

  1. Mongozo: Es una de las cervezas para celiacos más conocidas. De origen belga. Tiene dos variedades, la Premium Pilsener y y la Buckwheat White.

  1. Green´s: Otra gran cerveza belga. Marca que fabrica una infinidad de tipos de cervezas sin gluten gracias a la malta de cebada desglutenizada o al sorgo, mijo, etc… (Prueba la India Pale Ale, se dice es muy buena)

  1. World Top Brewery: la ponemos por ser una cerveza inglesa. Su porcentaje es de menos de 7.5 ppm y esta hecha con malta de arroz y maíz.

  1. Cerveza Mikkeller: Empresa de cervezas artesanales danesas. Estan de moda en los tipos de cervezas artesanales. Además tienen 4 variedades sin gluten, como la American Dream.

  1. Barcino Gracia Amber Ale: Esta cerveza sin gluten es reciente, concretamente del año 2015. Gracias a su sabor “caramelo” es muy bien valorada por sus consumidores. Tiene un característico color dorado rojizo. Todo el mundo debería probarla por su peculiar sabor.

  1. Espiga: Esta no la he probado, pero si la he visto varias veces en mis pasos por Barcelona (España). Olores y sabores afrutados, resultan un placer para tu paladar.

  1. Meumarkter Lammsbräu: Cerveza alemana, de agricultura ecológica y sin transgénicos. Realizada con malta de cebada desglutenizada.

  1. Night Mission: Es también ingresa (como la World Top) pero esta es negra. Tiene la peculiaridad que se elabora en una granja utilizando los granos que ellos mismos cultivan. Realizan muchos productos sin gluten a parte de la cerveza.

  1. Glutenberg: Cerveza canadiense muy aclamada por los celiacos del país. Tanto que han terminado fabricando cuatro versiones, Blonde, American, Red Belgian Double e India.

  1. Steadfast: Esta marca es norte americana y está elaborada con sorgo.

  1. San Miguel sin gluten: Marca conocida internacionalmente y se encuentra en muchos países del mundo. Tanto es así que fue premiada en el 2016 como producto del año en la categoría Cervezas con Alcohol.

  1. Menduiña Lobishome: De reciente creación también y me ha llamado la atención por ser gallega. No conozco muchas cervezas de esta zona. Es 100% natural. Se ha extendido mucho también en el país vecino, Portugal.

Como podrán ver, existen una gran variedad de marcas de cervezas que se han preocupado por intentar satisfacer esta necesidad para los celiacos (pero cuidado a lo que nos indica este artículo de Nutrición Sin Más sobre las mentiras de la industria alimentaria). Y esto es solo un pequeño número de todas las que realmente existen. ¿Te ha gustado la ayuda? Brindemos por ello con una buena cerveza.

© Grupo NutriDermovital Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Autora Post
Edith Gómez Editor – gananci.com https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

Plasm-A Rent Alquiler de Dispositivos Generadores Aplicadores de Plasma