4 tratamientos naturales para eliminar los puntos negros del rostro  

Una de las preocupaciones estéticas más latente en el mente de millones de mujeres y hombres en el mundo son sin duda los puntos negros. Estas marcas suelen ser el resultado de la oxidación de la queratina de la piel que combinada con el sebo almacenado y que obstruyen los poros toman esta forma y ocasionan lesiones en la piel cuando llegan a tener dimensiones mayores. Este problema está relacionado al acné, y suelen aparecer generalmente en la nariz o el rostro, cualquier persona puede presentarlos.  

La alimentación puede ser una factor que incide en la aparición de puntos negros, descubre en Nutrición Sin Más si el aceite de maní es saludable o no.  

En el mercado existen muchos tratamientos dermatológicos que aseguran poder eliminar los puntos negros sin problemas, pero teniendo en cuenta que estas anomalías en la piel son un producto natural del cuerpo, el primer paso para eliminarlos tal vez sea mejor si es natural. Las pieles son distintas entre unos y otros, y el producto que le funciona a una amiga puede que no haga efecto en ti; por eso las propiedades de los tratamientos naturales son más universales y eficientes.  

Descubre a lo largo de este artículo cuáles son los mejores tratamientos naturales para eliminar los puntos negros del rostro. Comienza a ponerlos en práctica y evidencia a corto plazo como tu piel se ve más limpia y saludable gracias a los siguientes tratamientos. Recuerda que una buena hidratación y alimentación también son necesarios para el cuidado de la piel, así que cuida también de esos aspectos. 

     1 – Vaporizaciones: Este es uno de los métodos más efectivos que existen para remover exitosamente las suciedades de sebo y queratina oxidada que se acumulan en los poros. Para que los efectos sean todavía más favorables te recomendamos que agregues al litro de agua que vayas a calentar como 15 minutos, algunas hojas de eucalipto o menta que te brinden una sensación reparadora y refrescante a la piel.  

Luego de calentar el agua con estas hierbas, es necesario que la dejes reposando, 100% hermética, por 3 minutos. Luego procede a remover la tapa y coloca tu cara sobre el recipiente con una toalla sobre ti para que el vapor no se escape; aspira todo el vapor que puedas por varios minutos y deja que tu piel se depure. Una vez terminado, procede a remover los puntos negros con un algodón, presionando levemente las zonas afectadas. Este procedimiento lo debes hacer 3 o 4 veces por semana.  

   2 – Mascarilla de clara de huevo: Esta mascarilla puede ser un excelente siguiente paso luego de que hagas la vaporización, ya que elimina sin problemas los puntos negros y luego contribuye a cerrar los poros para que estos no se tapen de nuevo con impurezas. Para realizar esta mezcla necesitarás las claras de dos huevos y el jugo de un limón, debes batir la solución para luego colocarla sobre todo tu rostro, no solo el área afectada. Debes dejarla actuar por 15 minutos y pasar a removerla con abundante agua. Este tipo de mascarillas son especiales para la noche, si la usas durante el día corres el riesgo de causarte manchas por el jugo de limón y los ratos del sol.

   3- Mezcla de bicarbonato de sodio y agua: Otro método efectivo para eliminar de una vez por todas los puntos negros es sin duda la mezcla entre bicarbonato de sodio y el agua. El primer componente actúa como un tremendo exfoliante y antiséptico que elimina las impurezas de la piel, en combinación con el agua crea una pasta que debes colocar sobre la zona afectada por los puntos negros solamente.  

Una vez apliques la mezcla debes dejarla actuar de 3 a 5 minutos para luego removerla con abundante agua. Notarás que los efectos son bastante inmediatos y favorables, pero no por eso puedes utilizar este procedimiento siempre. Lo ideal es que lo apliques una o dos veces por semana, ya que el bicarbonato de sodio suele resecar la piel.  

  4 – Exfolian te de miel y canela: Por último te revelamos otro método bastante efectivo que te ayudará a deshacerte de los puntos negros. Al mezclar 4 cucharaditas de miel con una de canela en polvo, obtienes una pasta que es capaz de eliminar las suciedades en los poros sin problemas. Este exfoliante lo debes aplicar sobre todo el rostro, dejarlo actuar toda la noche mientras duermes. A la mañana siguiente notarás tu piel más limpia y revitalizada, puedes usar este exfoliante 2 o 3 veces por semana para efectos más duraderos.  

 Autora del Post

 

Edith Gómez


 Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez