5 alimentos para estar y sentirte más bella

La belleza está en los ojos del que la mira, dice un refrán muy popular, sin embargo, en la práctica el estar bellos es una meta que muchas personas buscan. Al abrir muchas puertas en diferentes ámbitos, la belleza es una meta que muchas personas persiguen a veces dejando incluso de lado su salud u otros aspectos mucho más importantes.

Algo que no se puede negar es que, sin importar los distintos cánones de belleza existentes en el mundo, a una persona saludable se le nota también por fuera su bienestar interior, el cual es el más importante. Mira este listado de alimentos más nutritivos que los multivitamínicos, para que comencemos nutriendo y fortaleciendo nuestro cuerpo.

Asimismo, estamos conscientes del impacto que tiene la buena imagen en la percepción personal, por lo que a continuación encontrarás 8 alimentos que al consumirlos en cantidades moderadas, te ayudarán a verte y por supuesto a sentirte mejor:

-Huevo: este alimento además de ser la mejor fuente de proteínas de origen biológico para nuestro organismo, también es conocido por contener una sustancia llamada biotina. La biotina es una vitamina que nos ofrece múltiples beneficios, entre ellos, ayuda a regenerar el cabello, fortaleciéndolo para que crezca, sano, fuerte y disminuyendo su caída.

Si quieres que tu cabello crezca largo y hermoso, incluye en tu dieta este alimento, por otro lado, si estás buscando resultados más inmediatos, también existen comprimidos cuyo principal contenido es la biotina, también conocida como vitamina H.

-Té verde: si tienes manchas en la piel, una manera de combatirlas es tomando infusiones de té verde -eso sí, sin abusar del azúcar-. Esta es una bebida maravillosa ya que básicamente nos regula por dentro para que luego esa salud se refleje en nuestro físico.

Entre las propiedades del té verde se encuentra la eliminación de toxinas y su apoyo en el funcionamiento del hígado. Al ingerirlo también beneficias la apariencia de tu piel disminuyendo granos y puntos negros, también es muy bueno para bajar de peso por su efecto quema grasa y su función diurética. Básicamente tomar té verde regularmente es un tratamiento de belleza completo y efectivo.

-Aceite de oliva: este alimento en realidad es uno de los más saludables que podemos encontrar. Aporta ácidos grasos esenciales que ayudan a combatir enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y otras enfermedades degenerativas. Además de esto, también aporta un brillo y elasticidad único a la piel, lo que hace que mejore la apariencia de las arrugas.

Si eres muy joven y todavía no tienes arrugas, igual el aceite de oliva puede beneficiarte ya que además tiene la propiedad de prevenirlas a largo plazo. Este aceite no es solamente beneficioso al ingerirlo, también tiene muchos usos externos favorables y lo mejor de todo, sin efectos secundarios -quizá en el bolsillo-.

-Espinaca: al ser un alimento verde ya anota muchos puntos por influir de manera positiva en diferentes sistemas de nuestro organismo. La espinaca es perfecta para ti que quieres estar sana y fuerte, esto incluye tus uñas y cabello.

Sí, la espinaca tiene la propiedad de fortalecer y hacer crecer de manera natural las uñas y el cabello por su alto contenido en vitamina A, B y E, entre muchos otros nutrientes.

-Sandía: esta fruta es excelente por su alto contenido de líquido que te ayudará a mantener una piel hidratada y sana al consumirla con regularidad. La sandía es dulce y refrescante, además es buena para bajar de peso, por lo que si estás buscando deshacerte de algunos kilitos de más esta fruta puede convertirse en una buena aliada.

Si bajar de peso es una de tus metas a corto plazo, mira en Nutrición Sin Más estos 6 tipos de té que te ayudarán a llegar a tu objetivo de manera rápida y saludable. Eso sí, no lo hagas para los demás, sino por ti misma y por tu salud, al final te sentirás más ligera y vigorosa.

Autora del Post:

Edith Gómez


Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez