7 alimentos eficaces que sirven de cosméticos

Todos conocen las propiedades beneficiosas que los alimentos tienen para el cuerpo y la estética cuando son consumidos -si tú no los conoces, descubre cuáles son en Nutrición Sin Más-. Pero son pocos los que indagan en el papel que juegan esos elementos cuando son aplicados de forma tópica. La variedad de propiedades de muchos alimentos naturales e incluso artificiales son inmensas, y por lo tanto también sus usos en la cosmética casera.

Teniendo en cuenta que son muchas las personas que no pueden usar productos cosméticos sintéticos porque les ocasionan alergias u otras afecciones, en este artículo queremos ofrecerles otra alternativa. Para ello hemos desarrollado esta lista con los alimentos que sirven de cosméticos y que puedes usar sin complicaciones porque sus propiedades no afectaran de forma negativa tu dermis o cutículas.

Estos alimentos que te revelamos también fungen como una atractiva alternativa de los productos cosméticos orgánicos, que si bien son muy eficaces, pueden resultar muy costosos. Anímate a integrarlos en tus tratamientos de belleza y evidencia desde el primer momento como tu piel, cabello, labios y uñas se ven beneficiados por su aplicación. Puede que la realización de estos productos de nutricosmética requieran un poco de esfuerzo en su preparación, pero luego de obtener el enriquecimiento no te quejarás de los procesos.

  1. Levadura de cerveza: La espuma que da como resultado la cerveza tienen muchos beneficios estéticos, entre los cuales podemos destacar el papel que juega en la hidratación, cuidado y aclaración del cabello. Al hacer una mezcla de levadura de cerveza más jugo de limón y vinagre de manzana tendrás una sustancia con la capacidad de aclarar tu cabello sin maltratarlo como otros productos artificiales.

Cuando mezclas la cerveza con productos naturales como la miel o el aguacate obtienes sin esfuerzo un acondicionador natural que puede aplicar sobre tu cabellera para alizar y desenredar. Pero eso no son todos los beneficios de este producto proveniente de la cebada de cerveza, sino que el lúpulo propio de esta bebida o las maltas ayuda a producir lúpulo, una sustancia que ayuda a fortalecer los folículos del cabello.

  1. Polvo de cacao: El polvo natural de cacao, que se puede conseguir en cualquier tienda de comestibles o hacerlo tú misma al triturar las tabletas de chocolate negro preferiblemente, presta muchos beneficios como cosmético. El principal uso de este alimento es en el rostro, y sirve como una excelente base de maquillaje que le agrega un brillo natural al rostro.

Al combinar este producto con harina de maíz y algo de canela puedes obtener un look bronceado que al mismo tiempo contrarrestara la acumulación de grasa en el rostro.

  1. Puré de arándanos: Estos frutos resultan de gran ayuda para realzar la mirada en forma de sombra para los ojos, todo eso gracias a su color morado intenso. Para conseguir esta sombra natural, tienes que recolectar varios arándanos que estén duros y triturarlos hasta hacer un puré, debes asegurarte de no dejar grumos para tener un mejor efecto. Luego podrás aplicarlo sobre tus parpados y listo.
  2. Oreos: Cuando te nombramos los alimentos artificiales nos referíamos específicamente a este, estamos seguros de que no sabías que funcionaban como un cosmético increíble. Estas famosas galletas pueden servirte de mucho como rímel para realzar tus pestañas.

Para realizar esa mezcla necesitas remover la parte blanda de las oreos y triturar la galleta hasta que quede solo polvo, luego debes agregar un poquito de agua y algo de corrector de maquillaje y mezclar hasta obtener una sustancia pastosa que puedas agregar a tus pestañas para darles volumen.

  1. Clara de huevo: Esta y solo esta parte del huevo te será de mucha utilidad para eliminar los puntos negros que tengas en tu rostro. Para ello es necesario que separes la clara de la yema y luego sumergir en ella una toalla de papel que luego colocaras sobre tu cara. Espera a que se endurezca la mezcla y retírala, verás cómo se desprenden los puntos negros.
  2. Azúcar morena: Uno de los usos más típicos para los que se emplean los alimentos es para exfoliar el cuerpo, y ningún otro ofrece mejores efectos que la azúcar morena. Si la utilizas en combinación con el limón, las propiedades antisépticas de esta fruta ayudarán a remover mejor las células muertas de la miel.
  3. Almendras: El aceite natural de este fruto seco es un perfecto hidratante para la piel y el cabello, por lo que es el complemento perfecto para usar luego de la exfoliación con azúcar morena. Si quieres saber más sobre las propiedades beneficiosas de este fruto, lee todo lo que necesitas aquí.

 

Autora del Post:

Edith Gómez


Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez