8 alimentos que te ayudarán a prevenir la celulitis

Es el verano, lo cual significa que es tiempo de bikini y playa. Pero, ¿qué pensarías si de un momento a otro tu dieta pudiera ayudarte a conseguir el cuerpo que quieres? No se trata solo de consumir menos calorías, o dejar a un lado la comida basura, sino de identificar los alimentos que pueden hacer que engordes o tengas celulitis.

Si lo tuyo son las dietas y te encanta estar siempre probando nuevas cosas, Nutrición Sin Más te ofrece las dietas más destacables apoyadas por la ciencia. De todas formas, todos quisiéramos que la vida no se dividiera en dietas y ejercicio. Aunque hay que saber encontrar un balance, saber escoger nuestros alimentos nos puede ayudar a conseguir el cuerpo que deseamos.

Ten en cuenta que aunque los alimentos pueden tener nutrientes beneficiosos para ti, la forma en que los consumes influye en su efecto en tu cuerpo. Deja a un lado las cosas fritas, las grasas saturadas, las bebidas azucaradas y los dulces este verano para así tener un mejor aspecto.

Con estos alimentos podrás prevenir la celulitis que tanto odias:

  1. Agua: aunque no es considerado un alimento para muchos, el agua es el nutriente más esencial en la vida. Tomar mucho agua ayuda no solo a hidratar, sino a eliminar las toxinas que usualmente favorece la acumulación de grasa.

Si las personas no consumen suficiente agua, suelen retener líquidos, lo que facilita la aparición de la celulitis.

  1. Jengibre: esta raíz es clave en la lucha contra la celulitis, pues ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo. Si consumes jengibre también mejoras tu digestión y circulación, lo cual reduce la hinchazón y la aparición de la celulitis.
  1. Huevo: una fuente buenísima de proteína, la clara de huevo tiene pocas calorías y poca grasa. La yema es alta en calorías, grasas y colesterol, pero también en vitamina y minerales, incluyendo hierro, yodo, y zinc.

Consumir este alimento te puede satisfacer el hambre por más que tiempo que otras comidas sin necesariamente hacerte subir de peso o crear celulitis.

  1. Romero: esta hierba es una buena forma de estimular la circulación, mejora la digestión de las grasas y ayuda a desechar las toxinas, evitando que se acumulen bajo tu piel.

El ácido rosmarínico, que es un polifenol vegetal, puede proteger los tejidos de los radicales libres. El ácido ursólico que también contiene, facilita la creación de colágeno y elastina, las dos proteínas esenciales en fortalecer los capilares y que combaten el daño de los radicales libres.

  1. Legumbres: estos alimentos son altos en proteína vegetal pero bajos en grasas saturadas, lo que ayuda al cuerpo a la construcción de músculo en lugar de las grasas.
  1. Pomelo: esta fruta, en especial en la mañana, ayuda a limpiar el organismo de toxinas y tiene vitamina C, la cual es importante en la prevención de la pérdida de colágeno, lo que fortalece la superficie de la piel y le da firmeza.
  1. Piña: otra fruta rica en vitamina C, pero además en fibra, la cual ayuda a limpiar el colon y desintoxicar el organismo. La piña es también alta en agua, lo cual te hidrata y te mantiene lleno sin añadir grasas o muchas calorías.
  1. Nueces: estos alimentos son altos en proteína, grasas saludables y fibras. Además de ser un buen tentempié, es también alto en vitamina E que mejora la circulación en el cuerpo.

Si estás en la búsqueda de un cuerpo más sano y de paso quieres perder algo de celulitis, entonces puedes añadir estos alimentos a tu dieta. Por otro lado, puedes probar algunos de estos deliciosos diuréticos naturales. No dejes que lo que comas arruine la forma en que te veas y sientas este verano.

 

Autora del Articulo:

Edith Gómez

Editora

– gananci.com