8 cosas que no puedes dejar de hacer a los 40

 

Llegar a los 40 no significa que la vida termina, al contrario, aún es momento para conseguir tus sueños, por algo le llaman “los nuevos 30”. Llegar a esta edad significa, para muchas mujeres, asumir la vida con mayor seguridad y confianza en sí misma, así como también crecer en elegancia y decisiones acertadas.

No obstante, sin importar cuánto luchemos contra el tiempo, al final nuestro cuerpo siempre tenderá a experimentar cambios, ante lo cual resulta sumamente importante prestar atención a la salud, bien sea practicando alguna actividad deportiva o alimentándose sanamente.

Es necesario durante este período proporcionar a la piel la hidratación que necesita, utilizando para ello las cremas necesarias, practicar algún deporte, atender la vista, comer saludable, y por supuesto continuar en la búsqueda hasta encontrar tu pasión, entre otras opciones. ¿Ya conoces todo lo que no puedes dejar de hacer a los 40 para vivir plenamente esta época? Continúa leyendo y descúbrelo

 

  1. Cuida tus ojos

Durante esta etapa es importante que empieces a cuidar tus ojos, ya que el cuerpo siente el paso del tiempo, y la vista no pasa por alto, sino que se ve sumamente afectada. Una de las huellas que va marcando esta nueva edad es la vista cansada, o presbicia. Es por ello que quizás necesites hacer más esfuerzo para poder hacer la lectura del periódico, visualizar las letras de la pantalla de tu móvil, o permanecer frente al ordenador por más tiempo.

Sin embargo, la gran noticia es que actualmente el mercado dispone de muchas alternativas para enfrentar este problema, una de ellas son las lentillas multifocales de Alcon, las cuales poseen un diseño que permite tener una visión con claridad de cerca, a media distancia y también de lejos.

Esto es posible gracias a la tecnología SmarTears™, que vienen en las lentes de contacto, y que además contiene phosphatidylcholine (PC), el cual se caracteriza por ser un ingrediente presente en la lágrima natural del ojo, el cual es difundido por la lente, sólo en casos necesarios con el propósito de disminuir la sequedad del ojo.

De igual forma, debes considerar que unas lentillas pueden resultarte mejor, y con mayor practicidad, que las tradicionales gafas, puesto que no tendrás que preocuparte dónde las has dejado,  o si se han roto, sino que son mucho más cómodas.

 

  1. Cuida tu piel

Una de las pérdidas más significativas durante la edad de los 40 es la pérdida del colágeno, ya que las fibras que permiten estar tensa nuestra piel se debilita y esto genera flacidez y definición en el contorno del rostro.

Por fortuna, hay gran diversidad de productos que usan tecnología enfocada en cuidar la piel durante esta edad. La sugerencia es elegir una crema hidratante que incentive la función celular, además de usar contorno de ojos y cremas para reafirmar el cuello y el área del escote. También deberás apuntar entre los secretos para poseer la juventud, la limpieza facial y la exfoliación.

 

  1. Mejora tus hábitos alimenticios

A partir de los 40 quizás sea un poco más difícil bajar de peso, ya que el metabolismo se vuelve un poco más lento. Por ello, debes comenzar desde esta edad a mantener tu talle, por medio de hábitos alimenticios que promuevan tu bienestar.

Recuerda consumir más frutas, verduras y proteínas, dejando de lado las grasas y azúcares en exceso.

 

4. Descansa más

Es importante que ahora vayas a la cama a tiempo, y que además duermas la cantidad de horas necesarias, es decir 7 u 8 horas cada noche.

Esto lo necesitarás para afrontar el día con vitalidad, al igual que tu piel se verá beneficiada junto a tu estado anímico. Por algo, dormir es una actividad realmente placentera.

 

5. El calcio y las vitaminas serán imprescindibles

A medida que pasa el tiempo, el calcio de los huesos va disminuyendo con mayor rapidez. Durante los 40 también se pierde la capacidad para absorber rápidamente la vitamina D en el intestino generando una pérdida de masa ósea, por ello la frecuencia de diagnósticos con osteoporosis.

Es necesario que tengas los suplementos de calcio y de vitamina D, así como una buena dieta que los contenga, tal como el consumo de lácteos y verduras. La vitamina E tampoco puedes olvidarla, esta te ayudará a combatir los radicales libres y a producir colágeno, el cual favorecerá la elasticidad de tu piel.

 

6. Aún es tiempo para hacer deporte

Cualquier edad es buena para empezar a poner tu cuerpo en movimiento. A los 40 todavía puedes inscribirte en el gimnasio, o empezar actividades físicas tales como caminar unos 40 minutos diarios, nadar varias veces a la semana, manejar bicicleta una media hora, entre otros.

Incluso, se sugiere la práctica de yoga o pilates, ya que estos contribuyen a fortalecer la musculatura, impidiendo la rigidez de las articulaciones y de los huesos.

 

7. Ejercita también tu mente

Recuerda alimentar también tus intereses. En este momento de la vida tal vez poseas más tiempo libre, así como estabilidad, lo cual es grandioso ya que podrás usar ese espacio para leer, visitar galerías, exposiciones, o tal vez tomar ese curso que tanto deseabas en otrora.

También podrías aprender un nuevo idioma, entre muchas otras opciones de las cuales dispones y que ahora podrás hacer con todo el equilibrio emocional y entrega que implica. De esta manera enriquecerás tus conocimientos e incrementarás tus habilidades mentales cultivando tu lado intelectual.

 

8. Aléjate de los tóxicos

Ya la época en la cual predominaban los excesos quedó en el pasado. Ahora, si deseas una mejor calidad de vida, debes desechar el tabaco, ya que esto te envejece, también debes controlar tu consumo de alcohol porque esto sólo causará daños en tu sistema nervioso y en tu hígado.

La moderación debe prevalecer en tu vida en esta etapa. El vino tinto podría aportarte beneficios para tu corazón, sin embargo, una vez más te recordamos que debes tomarlo con calma. No pases de una copa diaria. Al eliminar las toxinas de tu organismo, te sentirás mejor y también lucirás mucho más saludable.

Autora Articulo:
 Edith Gómez
Editora – gananci.com

 

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez