9 Superalimentos (muy ricos) que conseguirán que adelgaces

 

Come esto y adelgaza rápido

Estás a dieta. Quieres adelgazar y perder esos kilitos que te sobran. Lo intentas, llevas semanas a régimen, pero no notas resultados potentes. Es que, querido lector, no estás comiendo lo indicado. Los nutricionistas aseguran que consumir ciertos superalimentos provoca que pierdas peso rápidamente. Casi sin darte cuenta.

Descubre nueve alimentos preferidos para este fin según expertos consultados por ‘Daily Mail’. ¡Éxito asegurado.

. Salmón

Comer salmón te hará sentirse lleno durante más tiempo, haciendo que sea menos probable que picotees entre comidas, asegura la nutricionista Shona Wilkinson. “Este pescado es una gran superalimento para ayudar a controlar el peso. Es un pescado azul repleto de ácidos grasos esenciales, como omega 3″, explica.

Numerosos estudios relacionan la pérdida de peso con estos ácidos, pues aumenta la metabolización de las grasas y favorece digestión. Este proceso consume mucha energía (el 30 por ciento de las calorías que contiene).

Si el salmón no te convence del todo, puedes consumir merluza, lenguado o bacalao fresco, ejemplos de pescado magro comunes en los establecimientos.

2. Quinoa

El segundo superalimento recomendado por los que más saben es la quinoa, muy eficaz para combatir los antojos de dulce. “Este carbohidrato libre de gluten es muy rico en proteínas”, asegura la nutricionista londinense Lily Soutter.

Es el pseudograno de moda, que se está popularizando para evitar el arroz y la pasta, dos alimentos a los que se tiene demasiado miedo a la hora de ponerse a dieta. La quinoa tiene en realidad más calorías que el arroz, pero también es más completa por su mayor cantidad de grasas omega 3 y por su aporte de fibra.

“Cuando la proteína se combina con un hidrato de carbono se ralentiza la velocidad en la que el azúcar de los hidratos entra en la corriente sanguínea. Esto es muy bueno para el equilibrio de azúcar en la sangre, lo que reduce los antojos de azúcar y nos mantiene saciados más tiempo, aspectos esenciales en la pérdida de peso”, añade Soutter.

3. Brócoli

El brócoli, además de ser muy bajo en calorías, es capaz de descomponer las grasas del cuerpo gracias a los fitoquímicos que contiene, de acuerdo con Shona. “El brócoli es una gran opción en dietas de adelgazamiento. También es rico en fibra y agua, lo que ayuda a que uno se sienta lleno y se ralentice la digestión”, apunta la experta.

Esta verdura, además, contiene numerosos micronutrientes, ideales para ayudar a perder peso. Uno de los principales es de cromo, que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir los ataques del hambre.

Además de adelgazar, ganarás en tranquilidad. Este superalimento es muy rico en vitamina C, que ayuda a reducir los niveles de la mencionada hormona del estrés, el cortisol, de tal forma que además de sentirnos menos nerviosos almacenamos menos grasa en el vientre.

4. Aceite de coco

Aunque el aceite de oliva es genial, los expertos recomiendan que lo cambies por el de coco. Tu cuerpo utilizará la energía de este último como combustible inmediato en vez de almacenarlo. “Este alimento se compone de grasas buenas, triglicéridos, los cuales aumentan el metabolismo”, detalla Lily.

Además de para adelgazar, este aceite es excelente para usarlo como antibacteriano antiviral.

5. Edamame

El edamame es una soja verde básica de la cocina japonesa que deberías incorporar ya mismo a tu rutina. “Son ideales para picar o condimentar sopas, ensaladas y guisos, ya que son muy ricos en fibra, lo que ayuda a que te sientas lleno”, afirma Shona.

La experta asegura que el edamame tiene la ventaja añadida de ser rico en proteínas, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y, por tanto, a adelgazar.

Además, esta soja contiene nutrientes esenciales como el omega 3, ácidos grasos, hierro, zinc, vitamina C, ácido fólico y vitamina E.

El pomelo es otro superalimento que no puede faltar en tu dieta de adelgazamiento. “Se ha demostrado que es ideal para saciar el apetito y para disminuir la producción de la hormona encargada de almacenar la grasa”.

Además, es una fruta excelente para la salud dado su alto nivel de vitamina C. Tomar uno al día te alejerá de gripes y resfriados, y mejorará tu circulación, previniendo algunos tipos de cáncer.

7. Chile

El chile constituye un excelente aporte de vitamina C y de otro elemento no tan conocido por su nombre sino por los sudores que provoca: la capsaicina. El componente activo que da el picante disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte celular de las células grasas inmaduras, según un estudio de la Universidad de Maastricht (Países Bajos). “El chile acelerará el metabolismo. Es recomendable para perder sobre todo la grasa abdominal”, apunta Shona.

8. Frambuesas

Las frambuesas son una excelente elección para adelgazar, pues son muy bajas en azúcar y “muy sabrosas”. Además, este alimento tiene numerosos beneficios para la salud, pues es capaz de disminuir el riesgo de ataques al corazón, sobre todo en las mujeres. Además, son una importante fuente de antioxidantes. Cabe añadir que las frambuesas contienen adinopectina, una hormona que aumenta el metabolismo.

10 de 11

9. Aguacate

Es un alimento graso pero muy saludable. “Hay mucha gente que no lo consume porque piensan que engorda, pero nada de eso. Son una excelente fuente de grasas buenas, monoinsaturadas, lo que ayudan a reducir la sensación de hambre”, detallan las expertas.

Los aguacates contienen un aminoácido llamado L-carnitina, utilizado por el cuerpo para metabolizar la grasa. Lo recomendable es consumir una mitad de esta fruta al día para bajar de peso disfrutando.

 

Fuente – Leer Mas