Agua Ultrapura para evitar averias en los Laseres de Diodo

 

Los laseres de Diodo contienen una serie de barras de diodo , que suelen estárdispuestas en forma de una pila vertical, apilando estos conjuntos para obtener un conjunto periódico de barras de diodo y disipadores de calor, aunque tambien pueden estar dispuestas en horizontal.

“Bajo condiciones ideales, las barras de diodos pueden tener vidas de muchos miles de horas. Sin embargo, Todos los dispositivos de diodo suelen fallar mucho antes de que se alcance el final de  la vida útil especificada”.

 


¿Por que?

Esto no es necesariamente una consecuencia de fallas en la producción o el diseño, pero de hecho suelen estar  causado por una variedad de factores fuera del control del fabricante, tales como:

–    Picos de corto voltaje causados  a menudo al Encender o apagar el dispositivo,

–    o por una temperatura de funcionamiento demasiado alta, que puede ser causada por una corriente de accionamiento demasiado alta

–   o como en la mayoria de los casos por un enfriamiento insuficiente.

En estos casos La refrigeración por agua suele ser bastante eficaz, pero su eficacia puede verse fuertemente comprometida por la corrosión, que puede ocurrir por ejemplo cuando no se cumplen las especificaciones para la condición química del agua de refrigeración (particularmente su contenido de iones).

Tambien afecta que el/los  filtros de agua y circuito de refrigeración (bomba de agua, tubos, … otros componentes del circuito), esten sucios y/o obstruidos (no permitiria circular el agua).

Desde el Grupo de Empresas NutriDermoVital apostamos por el uso de agua Ultrapura (desionizada) para el uso de los equipos de Laseres de diodo, sin importar la marca.


¿Pero que es el agua Ultrapura (desionizada)?:

El agua desionizada (Ultrapura) es un agua profundamente desmineralizada,  con la resistividad cerca de 18 megohm/cm.

Con el fin de obtener  agua desionizada-ultrapura,  se utiliza un proceso de purificación de agua de múltiples etapas.

Después de la pre-limpieza, se suministra el agua a la membrana de ósmosis inversa, y luego el agua se filtra a través de un medio de desionización especial, que elimina el resto de los iones en el agua.

En definitiva la pureza del agua desionizada supera a la pureza del agua destilada. Lo que la destina a un uso idoneo para la refrigeración de equipos medico esteticos, en especial los laseres de diodo“.

Diferencias: agua desionizada vs agua destilada vs agua de ósmosis inversa

-> El agua desionizada  es agua tan pura como el agua destilada o incluso más pura;

-> El agua de ósmosis inversa está más saturada con sales y oxígeno que el agua destilada y el agua desionizada. lo que a la larga puede generar depositos minerales y una oxidación prematura de las barras de los diodos y otros componenetes del circuito de refrigeración.

-> Tanto la Destilación, los procesos de ósmosis inversa y desionización tienen la intención de purificar el agua de los contaminantes:

    mercurio, plomo, estroncio, nitratos, fosfatos, manganeso, así pesticidas, ….. otros.

-> La destilación y desionización se utiliza principalmente en laboratorios y fábricas, donde se necesita.

-> La ósmosis inversa es ampliamente utilizado en plantas de tratamiento de agua, tanto en el hogar y para la fabricación de diversas bebidas, agua embotellada, etc.

© Grupo NutriDermovital Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

 

Guardar