Cicatrices hipertróficas (queloides), tratamiento con (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma

Las cicatrices  son generalmente el resultado de lesiones que pueden haber sido causadas de muy diversas formas  (La piel reacciona  frente a diferentes estímulos-agresiones como inflamaciones, infecciones y traumatismos cutáneos como quemaduras y heridas causadas en intervenciones quirúrgicas). Como consecuencia en  mayoria de las ocasiones se genera un crecimiento exagerado del tejido al cicatrizar, lo que  da lugar a la aparición de queloides.

Esta variedad de cicatrices y de causas  que las originan, hace necesario que cada una de ellas deba recibir un tratamiento específico para lograr su completa eliminación.

Por suerte, tecnología médico-estética ha desarrollado (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma que, en función de su intensidad de actuación, serán más apropiados para unas u otras cicatrices y que incluso lograrán la completa desaparición de los queloides.

Las cicatrices con un componente de hipertrofia dan muy buenos resultados con (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma para la corrección-eliminación del exceso de volumen (queloides), tratando los excesos de piel practicamente en cualquier localización del cuerpo.

La energía del (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma produce una regeneración de las fibras de colágeno y un aumento de fibroblasto, con la consecuente recuperación del tejido dañado estimulando el sistema de reparación natural de la piel. Con (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma cual tratamos sólo y de manera precisa las áreas dérmicas y epidérmicas afectadas por problemas estéticos.

Ademas, con los  (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma se puede tratar todo tipo de piel y cualquier fototipo de piel.

Está indicado en las cicatrices  hipertróficas  y cicatrices atróficas, en general, de cualquier etiología (acne, cirugias, estrias ….., otras), Estrias. En secuelas está indicado en las cicatrices hipertróficas, en general, de cualquier etiología.

Otra gran ventaja es que  luego del tratamiento con  (DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma se pueden asociar a tratamientos regenerantes, como radiofrecuencia, láser, PRP.


El procedimiento de mejoría de las cicatrices, queloides y estrias es paulatino y en algunas ocasiones se requieren varias sesiones dependiendo del tamaño. El número de sesiones necesarias hasta la completa desaparición de los mismos dependerá en gran medida de la zona en la que se encuentren y las dimensiones, entre otros factores.


En definitiva con los 
(DGP) Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma logramos prosperar la estética homogeniezando las zonas perjudicadas.