¿Círculos o cuadrados? La ilusión óptica que arrasa en las redes sociales

Aparentemente se trata de una estructura compuesta por cuadrados, similar a un cubitera de hielo. Sin embargo, al verla reflejada en espejo se convierte en círculos. Al voltear la figura delante del vidrio, la cámara muestra como la figura está compuesta por círculos y son cuadrados lo que aparece en el espejo.

Este extraño truco lo ha realizado el nipón Kokichi Sugihara, que es profesor de ingeniería de la Meiji University, para el certamen de ilusionismo, Illusion of the Year Contest, en el que quedó en segundo puesto. Su sencillo, aunque impresionante truco, recuerda a la polémica generada en torno al vestido viral, que dividió a Internet en dos facciones: aquellos que pensaban que era blanco y dorado y los que decían que era azul y negro.

Apenas un par de días después de que este truco revolucionara Reddit, que es la mayor comunidad digital de todo internet, el canal de Youtube Make Anything 3D Printing Channel hizo un vídeo en el que desveló la solución de este enigma y ofrece los planos del diseño de esta ilusión óptica para que cualquiera con una impresora 3D pueda imprirlo en casa.

La clave del misterio es que las paredes de la forma de la figura son cóncavas y convexas de forma alterna de modo que según el ángulo desde el que se miren el observador percibe un cuadrado o un círculo en la imagen.

Fuente – Leer Mas