Cómo conciliar el sueño más rápido y mejor

Sabemos lo importante que es descansar para poder levantarse temprano sin sentir cansancio, no obstante, muchas veces vivimos situaciones que son estresantes y no es fácil conciliar el sueño.
Por este motivo, el día de hoy, queremos mostrarte unos consejos para que duermas más rápido y mejor. La buena noticia es que dichos consejos están avalados por la ciencia. Te aseguro que siguiendo estos consejos tu piel lo notará y estarás más radiante que nunca.
A muchas personas les resulta muy difícil dormir, y antes de hacerlo, pueden dar millones de vueltas en la cama. Esto es un grave problema que afecta, no sólo a nuestra salud, sino también nuestra productividad en el trabajo, puesto que además genera estrés y ansiedad.
Para el caso especifico de España, podemos observar, de acuerdo a los últimos informes, que cada vez nos acostamos más tarde y dormimos menos, sin lograr alcanzar las ocho horas recomendadas por los médicos.
Además de ello, el 51% de los ciudadanos en nuestro país despierta con cansancio, y en ello incide el uso de los teléfonos inteligentes, las tablets y además adelantos tecnológicos.

Echa un vistazo a las sugerencias que te presentamos hoy, avaladas por la ciencia, para que logres conciliar el sueño de forma más rápida y mejor:

  • Oscuridad: esto puede parecer evidente, pero lo mejor para que logres dormir rápido es apagar las luces, ya que las luz emite una señal a tu cerebro indicando que aún es de día, y este no segrega melatonina, la cual es una sustancia que necesita para dormir. Por ello, Harvard, sugiere el uso de luces rojas para la tarde y las brillantes en el día.
    Aleja el móvil de ti: aunque esto no es fácil, es necesario, sino el resto de los consejos perderá eficacia. Mirar la pantalla de cualquier dispositivo electrónico afecta negativamente en nuestro sueño.
    Olvida el café: esto funciona para combatir el cansancio si no has logrado dormir bien, pero también puede ser un serio problema, ya que la cafeína desequilibra los niveles de la sustancia que ya te hemos mencionado, la melatonina, y que necesitas para dormir.
    Evade el alcohol: si no puedes dormir, es alcohol es lo peor a lo cual podrías recurrir. Aunque a muchos les pueda producir sueño, la verdad es que no logran descansar, y en lugar de ello puede generar apnea.
    Duerme con gente agradable: parece tonto, pero si deseas descansar, debes dormir con personas que te hagan sentir feliz. Aunque ciertos investigadores prefieren ahondar en esto, la mayoría de los estudios asocian a las parejas felices con los dulces sueños.• Hábito para dormir: seguir pautas puede ser beneficioso en nuestra vida. Así que es válido si estableces un hábito para ir a la cama, así podrás descansar mucho mejor. Esto tiene mayor efecto en niños que en los adultos, por supuesto.
    Pies y manos calientes: ciertos estudios han demostrado que tener los pies y las manos calientes permiten conciliar el sueño, así que ya sabes: usa los calcetines.
    Tu habitación debe estar fría: aunque tengas los pues y las manos calientitas, los mismos estudios señalan que tener la habitación fría ayuda a dormir de manera más rápida.
    Un baño caliente: no hay muchos estudios que sustenten esta hipótesis, sin embargo, algunos investigadores sostienen que tomar una ducha caliente antes de ir a la cama es relajante, y por ende, ayuda a conciliar el sueño.
    Piensa en cosas lindas: los problemas cotidianos son unos grandes monstruos que nos roban el sueño. Por eso la sugerencia es evitarlos y pensar más bien en gratos recuerdos o cosas lindas antes de irte a la cama.
    Escuchar música: hay estudios que señalan que si escuchas un poco de música clásica antes de ir a dormir, podrás sentirte más relajado y la calidad de tu sueño será mejor.
    Lavanda: algunos estudios muestran que la lavanda incide en la calidad del sueño, ya que nos permite despertar con mayor sensación de frescura.
    Hacer burbujas: la profesora en neurología de la Universidad de medicina del Johns Hopkins, Rachel Marie E. Salas, sugiere hacer uso de esta técnica, como ejercicio respiratorio, para poder dormir. Ya que además de ayudarnos a conciliar el sueño, contribuye a despejar la mente.
    Suplementos de melatonina: si padeces de esta enfermedad, al no poder dormir, debes visitar al médico y tratar el asunto, ya que tal vez pudiese indicarte algún suplemento de melatonina.
    Investiga lo que te funciona: además de nuestras sugerencias para relajarte, tener la habitación en condiciones adecuadas, evitar el alcohol y el café, también puedes tratar de descubrir qué cosas funcionan para ti, tal vez jugar al buscaminas, correr un poco antes de ir a dormir, hacer solitarios, crucigramas, entre otros.
    Si todo falla, pide cita con tu médico: muchas personas no logran dormir por cuenta propia, y pudiesen estar padeciendo de un problema más severo, por ello, si tu situación es persistente, la mejor recomendación es que visites a tu médico.

Edith Gómez

Edith Gómez

Edith Gómez
Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez