¿Por qué consumir magnesio? Algunos alimentos llenos de magnesio y buenos para tu salud

 

¿Qué es el magnesio? Tal vez ya sepas que es un mineral esencial en nuestra dieta, pero no muchos saben cuales son sus beneficios y porque deben consumirlos. Si eres de los que toma suplementos o vitaminas para todo, puede ser hora de considerar alimentos como estos que son mejores para ti.

 

Este mineral suele ser subestimado, en especial cuando se considera el calcio, potasio, y fósforo. Sin embargo, es hora de darle paso al magnesio como jugador esencial del bienestar de nuestro metabolismo. Algunas de las funciones de este mineral incluyen la creación de trifosfato de adenosina (ATP), la molécula de energía para el cuerpo, la formación de los huesos y dientes, la relajación de los vasos sanguíneos, el trabajo muscular del corazón, la función intestinal, y la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

 

Estas son solo algunos de los ejemplos sobre la importancia del magnesio. Aquí están los beneficios enteros y los alimentos que puedes consumir para mejorar tu consumo de magnesio:

 

  • Previene las enfermedades crónicas de inflamación, como la artritis.
  • Es una buena forma de recuperarse después de hacer ejercicio, además previene los dolores musculares y calambres.
  • Ayuda a prevenir y manejar la tensión arterial alta.
  • Combate las migrañas y dolores de cabeza.
  • Combate la fatiga y ayuda a recuperar energía rápidamente. Es especialmente bueno para personas que sufren de fatiga crónica, fibromialgia, y debilidad.
  • Es un tratamiento natural para condiciones como la ansiedad, depresión, hiperactividad, fobias, y ataques de pánico.
  • Protege tus huesos y previene su deterioro gracias a que ayuda a crear más colágeno en el cuerpo.

 

Estos son los beneficios principales del magnesio en tu cuerpo, pero consumirlo te ayudará a sentirte mejor inmediatamente. Si no sabes cómo, o prefieres no tomar suplementos, intenta incluir estos alimentos en tu dieta:

 

  • Chocolate negro: el cacao puro y el chocolate negro tienen casi 500 mg de magnesio en una porción de 100 gramos.

 

  • Vegetales de hoja verde: aquellos vegetales como la espinaca, la acelga, y la arúgula son muy buenas fuentes de magnesio y además están llenos de otras vitaminas y minerales.

 

  • Semillas de calabaza: es hora de incluirlas como tu merienda de cabecera, pues tienen hasta 740 mg de magnesio por taza, además son bajas en grasas y una buena fuente de carbohidrato y fibra.

 

  • Nueces de Brasil: otra buena opción de merienda, estas nueces tienen hasta 370 mg en una porción de 100 gramos.

 

  • Cilantro: sobretodo cuando está seco, esta hierba aporta 690 mg de magnesio en una porción de 100 gramos. Como las verduras de hoja verde, el cilantro también está lleno de otros minerales y de vitaminas.

 

  • Cereales integrales: el arroz integral contiene 44 mg de magnesio en 100 gramos, la quinua tiene 30 por ciento del requerimiento diario, la pasta integral tiene un 11 por ciento del valor diario, y la avena un 7 por ciento.

 

  • Bananas: no creas que solo son una buena fuente de potasio, esta fruta te aporta hasta 41 mg de magnesio por porción.

 

¿Qué opinas? ¿Ya has descubierto todos los beneficios del magnesio? Recuerda que debes siempre buscar alimentos ricos en minerales y vitaminas, estos son algunos alimentos súper saludables en Nutrición Sin Más. No se trata solo de comer ensaladas todo el día, o de dejar los carbohidratos a un lado, ni siquiera solo de perder peso y ejercitarte, la salud es también cuidar a tu organismo y darle los nutrientes necesarios para su trabajo diario. El magnesio es una parte esencial de tu vida, y ahora, de tu dieta.

  • Autora del Post:

Edith Gómez
Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

NDV RF ENCÉLADO tecnologia MADE in ITALY