Depilación Dinámica o Super Hair Removal (SHR)

 

Partiendo de la base cientifica ya bien conocida de que……

    Si tienes piel blanca y pelo oscuro, la luz irá directa al pelo, pero si eres morena y rubia, la luz irá… ¡a tu piel!

Asi pues cuando se aplica la luz del láser  sobre  zonas nuestro cuerpo, esta es atraida,  encuentra  su camino en una sustancia llamada melanina, sustancia que da color y es contenida tanto en el pelo como en la piel.

Hay pues que tener en cuenta que  el color tanto del pelo como de la piel siempre ha sido un handicap (limitante) para la aplicación de energía del disparo y por tanto para la efectividad del tratamiento.

Super Hair Removal (SHR) La depilación con luz, ya sea Láser o Luz Pulsada

La Fototermolisis progresiva esta sustituyendo a la Fototermolisis selectiva.

La principal diferencia es que mientras la Fototermolisis selectiva necesita de disparos aislados de alta acción térmica sobre la piel y el folículo piloso (donde crece el pelo) la Fototermólisis progresiva, trata de ir acumulando calor poco a poco, con energías bajas.

¿En qué consiste el sistema Depilación Dinámica o Super Hair Removal (SHR)?

 

. La Depilación Dinámica consiste en aplicar energía a 10 Hz (10 pulsos-impactos-shots-flases) por segundo.

. Su aplicación-sistema, consiste en aplicar moviendo-desplazando la pieza de mano sobre la piel a una velocidad aproximada de 10 cm/segundo, en lugar de ser por disparos (shots-pulsos) concretos sobre la piel con pelo. Debiendo realizar entre 6 y 8 pasadas sobre la zona de trabajo-aplicación.

De esta forma, el incremento de temperatura en la piel es gradual, porque la superficie de la piel tiene tiempo de liberar su calor (TRTTiempo de Relajación Termal) y, sin embargo, el calor se acumula en profundidad en el tallo piloso hasta alcanzar la temperatura de coagulación (temperaturas iguales y/o superiores a los 70º C) de las proteínas de las células de la matriz pilosa, destruyéndolas.

La técnica dinámica (de barrido o en movimiento) de la tecnología SHR permite la administración continua de energía en zonas grandes de tratamiento de forma homogénea. La tecnología SHR Reduce a la minima expresión la sensación de dolor, manteniendo su eficacia gracias a que el incremento de temperatuera (calentamiento) se produce desde dentro (raiz-matriz pilosa) hacia afuera, con lo que se reduce al minimo el riesgo de quemadura en la piel.

  1. Pacientes con piel morena, por bronceado o por haber recibido rayos UVA recientemente.
  2. Pacientes fototipo V y VI, (pieles muy oscuras o pieles de raza negra).

Así, se aumenta la comodidad del tratamiento y se mejora la eficacia, ya que resuelve el problema de dejar áreas sin tratar por error.

El sistema  SHR es adecuado para todo tipo de piel?

SHR es adecuado para todo tipo de piel, incluso fototipos oscuros, esto se puede lograr debido a la tecnología y las técnicas utilizadas. A diferencia de láser tradicional y IPL, SHR se puede utilizar todo el año sin tener que esconderse del sol.

 

El sistema SHR actúa con en el pelo rubio, rojo?

Como todos los sistemas de Fotodepilación, los pelos con mas melanina, los mas oscuros son los mejor absorben la luz, sin embargo, con SHR puede haber una reducción de hasta el 50% en los pelos rubios, rojos y finos que algunos Láser y IPL no pueden alcanzar. Como en todos los sistemas los  resultados pueden variar de persona a persona.

En definitiva las nuevas tecnologías de Depilación Dinamica  (Láser Y/O Luz Pulsada en movimiento), han logrado que este los sistemas mas  clásico  forme parte del pasado junto a sus agresiones y quemaduras.