Depilarse con Fuentes de luz – ¿Que zona se pueden depilarse con el láser? 

 

Cualquier área corporal es susceptible de ser depilada por láser. Pero conviene no olvidar que no todos los láseres tienen las mismas propiedades, así que será trascendente escoger el más adecuado para cada zona, teniendo en cuenta el grosor del vello, la extensión de la superficie a depilar, el color de la piel y la del propio pelo.

En este Post vamos a definir  las características de las distintas zonas del cuerpo susceptibles de ser depiladas. Indicando las más frecuente y comunes para ambos sexos:


Depilación facial
 
El sistema mas popular en la mayoría de centros  recomiendan para esta zona emplear Luz Pulsada Intensa (IPL)  y/o una combinación de la misma con láser (Diodo, Alejandrita, Neodimio).
La aplicación de es este sistema  puede resultar dolorosa (debido al alto número de terminaciones nerviosas).
Hay que prestar especial atención a las depilaciones próximas a las orbitas oculares (entecejo,  cejas, ….etc)  debido al riesgo que  las fuentes de luz (IPL, Láser, E-light) implica para el órgano de la visión.

 

 

Axilas

En las axilas el pelo suele ser débil y la piel, generalmente tiene una tonalidad algo más clara (al no recibir habitualmente radiación UV).
Generalmente se obtiene buenos resultados en la fotodepilación con E-light, y Láser de Alejandrita para esta zona.


Ingles

En las ingles  suelen contener  vello muy oscuro, fuerte y profundamente arraigado en la que suele obtenerse muy buen resultado aplicando Láser de diodo. Recomendamos tambien en esta zona combinar el láser con tratamientos de Luz Pulsada Intensa y/o Alejandrita, E-ligth para eliminar el vello más fino y de menor color (melanina) desde las primeras sesiones. 

Depilación genital masculina

Suele incluir el pubis y la zona perianal, pero en ocasiones incluye también testículos y pene. Técnicamente no se diferencia en exceso de la depilación íntima femenina.

 

Brazos 
Es una zona mas  complicada, con peores resultados, debido a que usualmente se trata de una piel más bronceada con un vello más débil y claro, también arraigado a menor profundidad. Para eliminar el vello más fino y de menor color recomendamos  Láser de alejandrita y el E-light. El láser diodo no suele ser la mejor opción para este tipo de vello.

 

Piernas

En las piernas el pelo  suele ser grueso y oscuro, por lo que usar un Láser diodo es la primera opción que recomendamos. En el caso de que el vello sea débil y claro se puede-debe combinar con Alejandrita, E-light, IPL, Neodimio.

Espalda y tórax

Son  zonas altamente dependientes de las hormonas. Dada la amplia extensión de la zona, parecen las indicadas para un Láser de diodo con sistema SHR. Hay que recordar que hasta alcanzada la mediana edad no hay garantías de que sea definitivo.

 

NDV Laseres de diodo Multionda (2 – 3) Longitud de Onda