El secreto de belleza de Victoria Beckham

secreto de una piel perfecta está en la cocina”. Así respondió Victoria Beckham al diario ‘The Edit’ cuando salió la pregunta ‘beauty’ que todos estaban esperando. ¿Cómo consigue tener siempre un cutis envidiable? Ahora ya lo sabemos: comiendo salmón (o eso dice ella). Según cuenta la ‘celeb’, siguiendo las instrucciones de uno de sus dermatólogos favoritos en Los Angeles, Harold Lancer, todos los días, ya sea en el desayuno, la comida o la cena, incluye dentro de su dieta un poco de este pescado. Pero, ¿qué hay de cierto en esta recomendación? Como explica la dietista-nutricionista Silvia Romero Canals, efectivamente, el salmón es beneficioso para la piel, pero por su contenido en omega 3, al igual que el resto de pescados azules.

Salmón, sardinas, boquerones… Los pescados azules son ricos en ácidos grasos omega 3, que entre otras muchas propiedades reparan las membranas celulares dañadas, protegiendo la piel. Además, previenen la sequedad y reducen los síntomas derivados de la inflamación, como la irritación o la hinchazón. Sin embargo, advierte la experta, “el salmón (sobre todo el de piscifactoría) no es recomendable a diario por su contenido de mercurio. En todo caso debería elegirse el salmón salvaje, así como los pescados pequeños que, aportando lo mismo, no tienen contaminantes. Cuanto más grande es el pescado, peor”.

Por otro lado, estos ácidos grasos están presentes en otros muchos alimentos que sí se pueden incluir sin riesgos diariamente en la dieta, como las nueces, las almendras, las semillas de chía o las semillas de lino. En todo caso, como dice Romero Canals, lo mejor es disfrutar de una alimentación variada, basada en alimentos naturales y poco procesados. “Así nos aseguramos de que aprovechamos los nutrientes de frutas y verduras, ya que la piel también se beneficia del agua, las vitaminas, los minerales y los antioxidantes que aportan”, argumenta la nutricionista. De la misma manera, hay otros alimentos que, si son evitados, ayudan a mantener la piel en buen estado. “Reducir los lácteos, el embutido y los carbohidratos simples como azúcares y harinas es una buena forma de prevenir el acné y otros problemas dermatológicos”, afirma la experta.

Y bajo estas mismas premisas, la dieta diseñada por el doctor Nicholas Perricone defiende también los beneficios antiedad de incorporar esos ingredientes en la alimentación, ya que combaten la inflamación degenerativa que provoca las líneas de expresión o las arrugas. Aquellos que la prueban, reconocen notar una gran mejoría en su piel, que aparece más hidratada y saludable en cuestión de días. Algunos de sus ‘must’ en las recetas con este fin son, por ejemplo, la cúrcuma, antinflamatoria y neuro-protectora, y el aceite de oliva virgen extra, que posee ácido oleico, polifenoles y hidroxitirosol, un protector antioxidante que sólo se encuentra en esta clase de aceite.

Ensalada de salmón, del Dr. Perricone

Ingredientes:

  • 115 gr. de salmón salvaje a la plancha
  • 3 hojas de lechuga
  • Medio aguacate
  • 4 tomates cherry
  • Medio calabacín
  • 1 cuchara de zumo de limón
  • 1 pizca de cúrcuma
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen virgen extra

Tartar de salmón con crema de mango y aguacate, de Paleomoderna

Ingredientes:

  • 400 gramos de salmón ahumado
  • 600 gramos de mango maduro
  • Un aguacate
  • Eneldo al gusto

Preparación:

Pela y trocea el mango y ponlo en un vaso para batir. Bate durante 3-5 minutos hasta que no queden pedacitos y tenga aspecto de papilla. Limpia el vaso de la batidora, pela y trocea el aguacate y ponlo en el vaso para batir. Bate durante 3-5 minutos hasta que no queden pedacitos y tenga aspecto de mousse. Corta en tiras pequeñitas el salmón ahumado, y mézclalo con el eneldo.

Helado de pistacho, de Eva muerde la manzana

Ingredientes:

  • 500 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas soperas de harina de arrurruz
  • 30 gramos de miel cruda o azúcar de coco
  • 200 gramos de pasta de pistacho (receta más abajo)
  • Una cucharadita de extracto de limón o zumo de limón

Preparación

Disuelve el arrurruz en 60 mililitros de leche de coco y reserva. Calienta el resto de la leche en una cazuela junto con el azúcar de coco (si vas a usar miel cruda, no la añadas en este paso). Cuando esté a punto de empezar a hervir, añade la mezcla del arrurruz y cocina durante unos 2-3 minutos a fuego lento, sin dejar de remover con una varilla. Después, retira del fuego, echa la mezcla en un recipiente y enfríala bien en la nevera, a ser posible durante toda la noche.

Cuando se haya enfriado, añade la mezcla junto con la pasta de pistacho, la miel cruda y el extracto o zumo de limón en una batidora, y procesa hasta obtener una consistencia homogénea. Sigue las instrucciones de tu heladera para hacer el helado.

Fuente – Leer Mas