Encuentra la belleza en tu nevera: 5 alimentos que no te pueden faltar 

Al ver a las grandes estrellas en anuncios gigantescos, películas de cine, series de televisión y en cualquiera de sus múltiples apariciones notaremos que lucen radiantes. Se puede pensar que es porque tienen detrás un equipo multidisciplinario de especialistas que les ayudan a lucir lo mejor posible todo el tiempo y es verdad. Pero, ¿qué pasa con esas tomas inesperadas de paparazzi donde lucen como mortales, pero mortales espectaculares? 

Más de una vez hemos visto fotos de celebridades en la playa tomada por alguno de esos fotógrafos amantes de invadir la vida privada de ajenos. En esas fotos no hay maquillaje, Photoshop y aun así, en muchas ocasiones, tienen un aspecto envidiable. La verdad sea dicha, esto ocurre por la alimentación. Un régimen alimenticio no tiene que ser solo para bajar de peso, aunque si eso es lo que tú estás buscando, mira estas estrategias para adelgazar en 3 pasos. 

Tus hábitos alimenticios hacen mucho más que mantener tu peso; ellos influyen en tu piel -la de tu rostro y todo el cuerpo-, la fortaleza de tus uñas y cabello, entre muchísimas otras cosas. Seguramente has escuchado la frase “eres lo que comes”, porque es así. Como somos materia orgánica, nuestras células necesitan renovarse, y lo logran a través del alimento que le proveemos. 

Si le brindamos alimentos con nutrientes de calidad, las nuevas células que se formarán serán saludables. Si no lo hacemos, básicamente estamos tentando al destino, a la vez que sobrestimamos el poder de autogestión de nuestro organismo, que si bien es perfecto, necesita del combustible correcto para funcionar óptimamente. 

Como somos lo que comemos, a continuación encontrarás algunos alimentos que no deben faltar en tu refrigerador o despensa para ayudar a tu cuerpo a mantenerse totalmente saludable por dentro, lo que sin duda se reflejará por fuera: 

-Té verde: esta bebida tiene propiedades maravillosas. Es diurético, lo que ayuda a eliminar líquidos innecesariamente retenidos, desintoxica, desinflama y es un aliado para perder la grasa del abdomen.  

Lo puedes tomar frío o caliente y beneficiarte de sus antioxidantes, los cuales protegen la piel de los radicales libres, ayudándola a regenerarse y mantenerse joven por más tiempo.  

-Frutos rojos: en esta categoría entran las fresas, frambuesas, ciruelas, arándanos, moras, cerezas, entre otros. Cada una tiene características propias que hacen a estos frutos del bosque fuentes deliciosas de nutrientes y antioxidantes. Son altamente recomendables porque además de prevenir las enfermedades cardiovasculares y degeneración del cerebro, sus efectos antienvejecimiento son potentes. 

-Aceite de oliva: el organismo también necesita grasas y el aceite de oliva es una manera saludable de obtenerlas. Tiene propiedades anticancerígenas y controla el colesterol, pero aparte de sus efectos internos, también es excelente para humectar y suavizar la piel, hidratar el cabello, fortalecer las uñas, entre otros beneficios estéticos. 

-Vegetales verdes: tales como el aguacate, los espárragos, guisantes, lechuga, rúcula, espinaca, acelga, brócoli -solo por nombrar algunos- nutren profundamente el cuerpo y mantienen la buena salud del organismo en general. También tienen efectos desintoxicantes, lo que significa que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas, dándole al rostro un brillo especial y a la piel en general una lozanía importante. 

-Manzana: no por nada es conocida como una de las frutas más completas y saludables. En realidad, no hay nada mejor que una salud sólida, la cual puedes mantener consumiendo una manzana a diario. Esta contiene fibra, lo que brinda una sensación de saciedad y ayuda a mantener la flora intestinal a un ritmo regular. 

Por otro lado, las manzanas están constituidas en casi un 85% de agua, por lo que al consumir esta fruta te estás hidratando y favoreciendo la digestión. Para conocer más alimentos con efectos hidratantes, visita Nutrición Sin Más. 

Esta función es importante, un organismo debidamente hidratado muestra una piel más tersa, lozana, con menos probabilidades de envejecimiento prematuro. Así que la próxima vez antes de elegir maquillarte para cubrir tus “imperfecciones” prueba alimentándote bien y bebiendo la cantidad de agua necesaria para que veas cómo tu piel se beneficia de tu cambio de hábitos. 

 Autora del Post:

Edith Gómez

Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez