Estrias (cicatrices) tratamiento con dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma

 

Las estrías

“Las estrías son roturas de la piel que aparecen cuando hay una distensión cutánea intensa y prolongada (la piel se desgarra)”.

 

Por qué salen las estrías?

. Por cuestiones hormonales las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollarlas (dos veces y medio más).

. Por Las variaciones (Ganacias-perdidas) de peso, sobre todo si estas variaciones han sido rápidas.

. Por el embarazo.

. Por realizar ejercicio intenso, el uso de pesas y el consumo de anabolizantes: “Estas prácticas favorecen el crecimiento rápido de la masa muscular y provocan la distensión y rotura de la piel”.

. Por el consumo prolongado de corticoides, que degeneran las fibras de colágeno y elastina -fundamentales para la turgencia y elasticidad cutáneas.

 

Cuando y donde aparecen las estrías?

Salen, sobre todo, durante la adolescencia y el embarazo, en abdomen, cadera, nalgas y pecho

Tipos de estrías

En función del grado de evolución de las estrías, las vamos a  clasificar en dos grupos:

1. Estrías rojas o estrías recientes

El color rojo o violáceo es la característica de la fase inicial de las estrías. Este aspecto tiene una duración de entre 6 y 10 meses y pueden ir acompañadas de escozor o picor localizado. También pueden presentar un ligero relieve.

Este tipo de estrías iniciales son las que mejor responden al tratamiento.

 

2. Estrías blancas o estrías evolucionadas

El color blanco es característico de las estrías evolucionadas. En ciertos casos presentan un ligero hundimiento y su textura es más delgada y fina que el resto de la piel sana.

Para tratarlas con éxito tienes que aprovechar cuando todavía son rojas o violáceas y pican, porque están vascularizadas y se destruyen con mayor facilidad.

Cuando las estrías se vuelven blancas o nacaradas, ya son una cicatriz y es más difícil eliminarlas. De hecho, en general, mejoran en un 75%, pero no se eliminan al 100%.

 

¿En qué consiste la aplicación de NDV Plasm-A y NDV Smart Plasm-A? 

Ambos son dispositivos-generadores-aplicadores de Plasma. Ambos consisten en un sistema de electrocirugía no ablativa que consiste en generar plasma (con dispositivo-generador-aplicador de Plasm-A) sin tocar directamente la piel de la zona a tratar.

Al aplicar descargas de Plasma (micro-rayos), subliman (“vaporizan”) los tejidos a tratar sin transferir calor a la zona circundante. De ese modo se obtiene la retro-contracción de los tejidos y provocan la formación de colágeno y elastina nuevos, para acelerar la recuperación del tejido y minimizar así los efectos secundarios. La piel queda inflamada y enrojecida durante unos días y no se puede tomar el sol (durante uno – tres meses).

Generalmente con una única sesión con el generador-aplicador de Plasma es suficiente, pero en ocasiones se utilizan dos para facilitar la eliminación total de la zona con estrías.

Guardar