¿Fotodepilación, cuántas sesiones necesito y cuánto duran los resultados? 

 

Como norma general, se  suelen necesitar entre seis y nueve sesiones para lograr unos resultados que pueden considerarse duraderos (no definitivos) con la Fotodepilación. Hay que tener en cuenta que tanto la tecnología Láser (Diodo, Alejandrita, Neodimio) como la Luz Pulsada Intesa eliminan el pelo (Fototermolisis Selectiva) en una fase concreta de su crecimiento (fase anagena), cuando esta germinando el folículo piloso pero apenas ha crecido. Ademas la influencia hormonal puede hacer que los resultados nunca lleguen a ser definitivos. En definitiva, aunque lo estandar para reducir el numero de población de vellos esta entre seis-nueve sesiones, es preciso en todo caso estar preparado para ampliar el número de sesiones y se vuelve imprescindible admitir que, por mucho que dure el tratamiento, existirá la posibilidad de que nuevos folículos se activen, no logrando un resultado definitivo. 

fotodepilación

Así pues teniendo en cuenta que el desarrollo del pelo no es homogéneo y mientras unos folículos se encuentran activos otros pueden no estarlo, las sesiones de Fotodepilación han de distanciarse casi un mes entre sí, dando tiempo a que se activen aquellos folículos que no se vieron afectados por la sesión previa,  y no se puede garantizar un número concreto de sesiones, sino un intervalo entre sesiones aproximado.

Para finalizar, hay que recordar que según avanzan las sesiones es preciso aumentar el tiempo-espacio-distancia entre las mismas, por lo que a los más de ocho meses que suele durar el tratamiento inicial, suele ser conveniente añadir sesiones de repaso durante los dos años siguientes al inicio del tratamiento.  Recomienda que el tratamiento de se prolongue durante cinco años.

fotodepilación

NDV Laseres de diodo Multionda (2 – 3) Longitud de Onda