Fototermolipolisis Selectiva con Diodo (Barras – Bars  Vs  Fibra Integrada – Fibra Optica)

Como bien sabeis Las barras de diodos de alta potencia se utilizan entre otras  en aplicaciones médicas (por ejemplo, terapia fotodinámica, eliminación de tatuajes, cirugía con láser, …. otras).

 

Los Laseres de Diodo contienen una serie de barras de diodo , que están dispuestas en forma de una pila vertical  

apilando estos conjuntos para obtener un conjunto periódico de barras de diodo y disipadores de calor.

También hay pilas de diodos horizontales 

Bajo condiciones ideales, las barras de diodos pueden tener vidas de muchos miles de horas.

Sin embargo, Todos los dispositivos suelen fallar mucho antes de que se alcance la vida útil especificada.

Esto no es necesariamente una consecuencia de fallas en la producción o el diseño, pero puede ser causado por una variedad de factores fuera del control del fabricante, tales como picos de corto voltaje causados ​​por un conductor de láser de diodo defectuoso o mal diseñado (a menudo durante Encender o apagar el dispositivo), o por una temperatura de funcionamiento demasiado alta, que puede ser causada por una corriente de accionamiento demasiado alta o por un enfriamiento insuficiente.

En estos casos La refrigeración por agua suele ser bastante eficaz, pero su eficacia puede verse fuertemente comprometida por la corrosión, que puede ocurrir por ejemplo cuando no se cumplen las especificaciones para la condición química del agua de refrigeración (particularmente su contenido de iones).

Laseres de Diodo de Fibra Integrada (NDV DFO)

Los láseres de diodo acoplados a fibra (también llamados fibra integrada ) tienen varias ventajas que que consiguen que sea mucho más fácil utilizar su salida y también hace posible montar las barras de diodo con su disposición de refrigeración a cierta distancia del lugar donde se usa la luz:


  • La luz que sale de la fibra por el cabezal tiene un perfil homogeneizado de intensidad (circular y liso homogeneizado) y una calidad de haz simétrico, lo que es muy conveniente.
  • Se elimina las reparaciones por refrigeración de los diodos láser  de, por ejemplo desde un cabezal láser de estado sólido , que puede ser más compacto, y se deja más espacio para otras partes en este lugar.
  • Los láseres de diodos de fibra acoplados defectuosos se pueden reemplazar fácilmente sin cambiar la alineación del dispositivo donde se usa la luz.

  • Los dispositivos acoplados con fibra se pueden combinar fácilmente con otros componentes de fibra óptica.

Algunas desventajas potenciales de los láseres de diodo de fibra acoplada, en comparación con los láser emisores de espacio libre, son:

  • El costo de adquisición es más alto. Esto puede ser compensado,  al evitar  averias y reparaciones que en los diodos por barras se ocasionan.
  • La potencia de salida se reduce ligeramente y, lo que es más importante, el brillo . La pérdida de brillo puede ser sustancial (más de un orden de magnitud) o bastante pequeña, dependiendo de la técnica de acoplamiento de fibras. En algunos casos, esto puede no importar, pero en otros casos introduce desafíos significativos.