Fractional laser world – Diferencias entre el laser de  CO2 y Láser fraccional de erbio

 

Hay 2 tipos de láseres ablativos: láseres de dióxido de carbono (CO2) y Erbio (también conocidos como Erbium YAG).

Ambos ayudan a resurgir la piel. Los láseres YAG son una versión más leve de los dos y sirven como un remedio ideal para aquellos con acné leve a moderado y cicatrices de acné.

Ambos láser permiten eliminar las capas de la piel dañadas, reducir las arrugas y las cicatrices y eliminar las manchas cutáneas.

¿Qué son los láseres ablativos?

Los láseres ablativos de CO2 y erbium  son láseres fraccionados que crean diminutos agujeros microscópicos en la epidermis para iniciar el proceso de remodelación de la piel con la producción de colágeno (por activación de los fibroblastos).

Los láseres fraccionados causan daño térmico en la dermis, y eso le indica al cuerpo que produzca más colágeno en las áreas dañadas, lo que resulta en una vaporización controlada del tejido.

Con el tiempo, esto mejora la textura, el tono y la firmeza de la superficie de la piel, que son los resultados que la mayoría de las personas desean cuando consideran los tratamientos de rejuvenecimiento con láser. Ahora que sabemos qué hacen los láseres fraccionados, echemos un vistazo a cómo funcionan.

El colágeno es una parte esencial del cuerpo humano. Produce estructura y soporte para la piel, los órganos y otros componentes vitales de la biología humana.

En la actualidad los Iáseres de Er-Yag y  CO2 fraccionales barajan adecuadamente las características básicas

 

. tiempo de pulso,

. energía por pulso, .

. frecuencia de emisión y tamaño de haz.

. longitud de onda, ambos son bien absorbidos  por el agua que contienen los tejidos.

 

Ambos láseres son Fraccionados pero su acción es diferente:

Profundo – El láser de CO2 (dióxido de carbono CO2 (10.600nm)) tiene una longitud de onda más larga, lo que equivale a un mayor nivel de penetración en la piel. Cuanto mayor sea la longitud de Rayleigh, mayor será la capacidad de cortar materiales más gruesos. Los láser ablativos pueden dirigirse a profundidades variables en la epidermis.

– Este tipo de láser facial está especialmente indicado para aquellas pieles bastante dañadas y poco elásticas. No solo elimina las capas (decapa) más superficiales sino que también es capaz de determinar una importante contracción de las fibras colágenas  y elástina y conseguir una piel más tonificada y un efecto lifting.

– En diferentes publicaciones – estudios se ha demostrado que un solo tratamiento estimula la producción de colágenos durante años.

– Otra ventaja del láser es que las zonas a tratar son niveladas (reducir-eliminar cicatrices, estrias, marcas de acne/viruela, …Etc) siempre con el espesor deseado y preciso.

La desventaja, el post-operatorio, el enrojecimiento puede permanecer durante casi tres meses.

Superficial – Erbium (1550 – 3000 nm)este tipo de laser tiene una longitud de onda más corta que equivale a un nivel más bajo de penetración en la piel.  El láser de erbio proporciona una opción de tratamiento más leve y menos invasiva que un láser de dióxido de carbono(CO2).

    – El tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser de erbio es la opción ideal para aquellos que desean mejorar dramáticamente la apariencia de su piel. Elimina las cicatrices y líneas superficiales, además de las arrugas profundas, y mejora la apariencia de la textura y el tono de la piel.

 

¿Pero qué es el láser Fraccionalde erbium or co2?

Los láseres Fraccionado ofrece fototermólisis fraccional, la entrega de pulsos láser a alta velocidad que consistentemente de un haz de  píxeles. Los píxeles se refieren a las micro heridas por milímetro entregadas por el módulo de mano.

¿Como conseguimos el  Fraccionamiento del rayo?

Por medio de Scanneres (sistemas de automatización) que nos permiten

. El tamaño de pulso necesario,

. La sobreexposición de pulso deseada,

. Una mayor amplitud de área de tratamiento.

Obteniéndose así un mayor control del grado de penetración y homogeneidad que requieren estos tratamientos.

En definitiva …..

Los tratamientos con láser de CO2 pueden abordar las capas más profundas de la piel dañada mediante la eliminación de más capas superficiales de la piel.  Sin embargo, con tratamientos más intensos viene un período de recuperación más largo.

Los tratamientos con láser de Erbium proporcionan mejoras significativas en la cara con menos tiempo de inactividad asociados. Quiza la opción ideal para aquellos que tienen menos daño en la piel y desean poder recuperarse y volver rápidamente a su estilo de vida normal.

 

 

Curso Online Láser Co2