La Comisión Europea alerta sobre la calidad de la tinta usada en los tatuajes porque puede suponer un riesgo para la salud

Los colorantes que se utilizan en los tatuajes, más de 100, se emplean también en ropa, coches o plásticos porque dan más brillo al dibujo, y sólo el 30% de ellos está autorizado como productos cosméticos.

Obras de arte o dibujos minimalistas, a la hora de hacerse un tatuaje siempre se advierte de que son para toda la vida, pero ahora además hay otra advertencia: la Comisión Europea ha publicado un informe sobre la calidad de la tinta porque puede suponer un riesgo para la salud.

Los colorantes que se utilizan, más de 100, se emplean también en ropa, coches o plásticos porque dan más brillo al dibujo. La Comisión Europa denuncia que sólo el 30% de ellos están autorizados como productos cosméticos y el riesgo está en que los absorbe el sistema inmunitario en cuanto penetran en la piel.

Muchos tatuados sufren infecciones bacterianas, úlceras, reacciones alérgicas e inflamaciones por la toxicidad de las tintas. Y una curiosidad: el rojo es el tinte que más alergias provoca.

Fuente – Leer Mas