La dieta de Audrey Hepburn 

ASÍ SE CUIDABA ELLA (Y ES SENCILLO)

Los secretos de la dieta de Audrey Hepburn para estar delgada y joven

¿Cuáles eran los trucos de belleza de la actriz para mantener esa delicada figura?

hepburn-audrey-breakfast-at-tiffanys_02

Un nuevo libro revela algunos de sus vicios más secretos y los hábitos alimenticios de uno de los iconos más importantes de la época dorada de Hollywood, considerada como una de las mayores leyendas femeninas del cine estadounidense: Audrey Hepburn.

Considerada como una de las mujeres más bellas del planeta, en Audrey at Home. Memories of My Mother’s Kitchen (Harper Design) podemos conocer de primera mano la dieta diaria y pequeños trucos de belleza del icono internacional. Tan de primera mano que el manuscrito ha sido redactado por Luca Dotti, hijo menor de la actriz fruto de su segundo matrimonio con el psiquiatra italiano Andrea Dotti.

Icono internacional de belleza, aún hoy su estilo es admirado e imitado por millones de mujeres de todo el mundo. “Cualquier persona que aspira a parecerse a Audrey Hepburn, o simplemente absorber un poco de su encanto, deseará tomar nota de sus recién revelados hábitos dietéticos”, comenta Hannah Furness en The Telegraph.

lejos-de-su-imagen-de-icono-de-la-moda-audrey-hepburn-era-una-mujer-muy-hogarena-corbis

La comida más importante del día

Uno de los secretos alimenticios de Hepburn era que nunca jamás se saltaba la primera comida del día: “Mamá, como cualquier médico de familia sabio, estaba convencida de las virtudes de un buen desayuno”, relata Dotti en el libro.

Su hijo pequeño narra la importancia que le daba su madre a tomar a primera hora del día un completo menú de alimentos saludables bajos en calorías y ricos en proteínas. Explica que nunca se olvidaba de hacerlo y que incluso cuando tenía un día de rodaje por delante se levantaba a las 4 o cinco de la mañana para que le diese tiempo suficiente para desayunar, quitarse los nervios de encima y “llevar siempre un look impecable”, detalla.

 

Los vicios de una diva

Pero no todo era una dieta equilibrada. Según cuenta su hijo en el libro, Audrey tenía un “grave adicción” a la pasta y un dulce vicio: se tomaba una onza de chocolate cada noche.

Al margen de estos pequeños caprichos, era una mujer muy disciplinada en su alimentación. Todos los meses se obligaba a realizar una desintoxicación: “Una vez al mes hacía su Día de Desintoxicación en el que solo comía un yogur natural y una manzana rallada por la mañana”, comenta. Demuestra ser una mujer estricta ya que, como se explica en el libro, ni siquiera en ese día de pseudoayuno abandonaba la primera comida del día.

AUDREY HEPBURN

Una vida sencilla y sin extravagancias

“No teníamos una vida de lujo en absoluto”, aseguró Dotti en la presentación del libro: “Mi madre era una mujer que llevaba muy poco maquillaje y se vestía con camisetas y pantalones vaqueros”.

Lejos de la imagen de mujer estilizada y elegante, icono de diseñadores y aficionados a la moda, en casa era una mujer de lo más normal y le gustaba cultivar sus propios alimentos: “En cierto modo, siempre recuerdo a mi madre como una persona que llevaba un agricultor en el corazón. Le hacía muy feliz poner las manos en la tierra y trabajar en su huerto”, comenta su hijo, quien asegura que “ella se sentía plena con las cosas reales de la vida”.

Además de fotografías inéditas de la carrera y vida de la actriz –desde su humilde infancia en Holanda hasta la vida de ensueño en Roma–, el libro incluye notas y recetas familiares escritas del puño y letra de la propia Hepburn.
La mayoría de los platos que se recogen son sencillos de realizar y requieren pocos pasos e ingredientes. Los expertos en cocina no encontrarán grandes creaciones, pero Dotti asegura que este libro está escrito para los aficionados a Hepburn más que para aquellos que busquen recetas de platos elaborados. “Será todo un tesoro para los amantes de Hepburn”, asegura el autor, quien además ha contado con la colaboración de amigos cercanos a su madre como Julie Andrews, Gregory Peck o Diana Ross.

Fuente:    http://goo.gl/Mc5uzg
Leer Más:

https://es.wikipedia.org/wiki/Audrey_Hepburn

http://www.vogue.es/moda/modapedia/personajes/audrey-hepburn/224

 

Descárgate gratis nuestra APP

FALDON App