La tormenta de nieve ‘Jonas’ en EEUU, vista desde el espacio

La tormenta de nieve que está azotando estos días la costa este de EEUU también ha quedado registrada desde el espacio gracias a los satélites meteorológicos de la NASA y la NOAA.

CZZktc3UkAA10KTJonas, que está entre las cinco mayores nevadas que han caído en Nueva York, está superando muchos récords en varios estados y la nieve ha alcanzado los 76 centímetros en, al menos, cuatro estados. Las alertas por tormenta de nieve están activadas desde Virginia hasta Massachusetts.

En las zonas costeras la nieve no superó los cinco centímetros pero han sufrido ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora. Los fuertes vientos sobre el Atlántico provocaron la inundación de los litorales, y en algunos puntos el agua alcanzó los tres metros.

El área de bajas presiones del Pacífico este se trasladó a a la zona oeste de EEUU y el satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA registró esta imagen el 20 de enero, cuando la tormenta pasaba por la zona centrald e EEUU.

14537178008668El mismo satélite también captó la histórica tormenta al anochecer mientras pasaba por el área metropolitana de Nueva York el 24 de enero. Las luces nocturnas de la zona se ven difuminadas por las nubes altas de la tormenta.

La mañana del pasado 23 de enero, el comandante Scott Kelly tuiteó varias imágenes desde la Estación Espacial Internacional dejando constancia del tamaño de la tormenta y pedía a los ciudadanos que permaneciesen bajo refugio.

La tormenta ha asilado a más de 80 millones de personas y ha afectado a 13 estados.

Fuente: http://goo.gl/AotbCm