Las 5 mejores mascarillas naturales para el rostro

Nuestro rostro es la principal carta de presentación que tenemos, por eso es importante que siempre podamos invertir tiempo, esfuerzo y, en algunos casos, dinero para mantenerlo siempre saludable. Teniendo en cuenta que son muchos los factores externos que pueden estropear nuestro cutis, como la contaminación, los temibles rayos UV o un estilo de vida nada saludable, resulta indispensable que le brindemos tratamientos que puedan compensar los estragos causados por esos factores. El mundo de los productos naturales está repleto de opciones buenísimas para cuidar de la piel de la cara, es por eso que te invitamos a descubrir todos los usos prácticos para el aceite de coco en Nutrición Sin Más.

Si quieres cuidar de tu cutis, pero no cuentas con dinero suficiente para gastar en tratamientos de última tecnología o un spa, no te preocupes. Con los productos que seguro tienes en tu hogar puedes crearte varias mascarillas naturales que no solo te saldrán económicas, sino que también te ayudarán a mantener tersa, brillante, saludable, libre de líneas de expresión, acné, arrugas, y manchas la piel de tu rostro sin muchas complicaciones.

Descubre a continuación cuales son las mejores mascarillas naturales para el rostro que debes comenzar a integrar desde ya para gozar de todos los beneficios que te ofrecen. Con el fin de completar los tratamientos y tener el éxito garantizado de lograr un rostro fabuloso, recuerda disminuir el consumo de alcohol o tabaco y también de integrar más frutas y vegetales a tu dieta, además de beber abundante agua.

  1. Mascarilla de avena y yogur: Si después de una larga jornada de trabajo o ejercicio solo quieres llevar a tu casa, ducharte y librar tu cuerpo de todas las impurezas posible, con esta mascarilla conseguirás limpiar profundamente tu rostro. Para realizarla solo necesitas una cucharada de avena molida, otra cucharada de yogur natural y unas 2 o 3 gotas de miel de abeja natural. Lo bueno de esta mascarilla es que es ideal para cualquier tipo de rostro, con solo dejarla actuar por 10 minutos y luego removerla con una toalla húmeda obtendrás los mejores resultados.
  2. Mascarilla exfoliante de azúcar: Otra mascarilla que también te ayudará mucho para limpiar la piel de tu rostro a profundidad es esta, la cual puedes realizar en dos variantes. La primera de ellas es vertiendo una cucharada de azúcar en 3 cucharadas de agua caliente, menear hasta disolver el primer ingrediente y luego esparcir por el rostro mientras se masajea suavemente. Esta le sirve a cualquier tipo de rostro.

Para esas caras más resistentes, libre de cualquier herida producto del acné u otros factores, la segunda variante de esta mascarilla será ideal para limpiar el rostro a profundidad. Para hacerla necesitarás un limón y azúcar, preferiblemente morena. Corta el limón en dos partes, viértelo de azúcar y pásalo por tu rostro en movimientos suaves y circulares. Así removerás impurezas y tendrá una piel más limpia y luminosa.

  1. Mascarilla de café y cacao: En caso de que presentes una inflamación en el rostro producto de la retención de líquidos o una reacción alérgica, esta mascarilla será la ideal para volver tu rostro a la normalidad. Para realizarla necesitas una cucharada de cacao en polvo, más otra cucharada de granos de café bien molidos; además de esto te hará falta integrar unas 8 cucharadas de leche de almendras o yogur y unas cinco gotas de miel si eres de piel seca, o gotas de limón si tienes la piel grasa. Luego debes mezclarlo todo y aplicar suavemente sobre el rostro, dejarlo actuar hasta que se seque y luego removerlo con una toalla húmeda.
  2. Mascarilla de plátano: Ideal para las pieles con más grasa, esta mascarilla ayudará a que tu rostro adopte una piel más relajada, limpia y fresca. Para realizarla necesitarás machucar hasta volver puré un plátano maduro, agregarle el jugo de una naranja o un limón, más 3 cucharaditas de miel natural. Esta mascarilla la debes dejar actuar por 15 minutos y luego removerla con abundante agua fría, evidenciarás las mejoras de inmediato.
  3. Mascarilla de miel, menta y limón: Por último te hablaremos de la que consideramos es la reina de las mascarillas para la regeneración de la piel, ideal para ser aplicada los fines de semana luego de una jornada agitada. Esta mascarilla actúa como exfoliante, y para realizarla necesitarás el jugo de un limón, una cucharada de miel natural y unas cuantas hojas de menta machacadas. Déjala actuar sobre tu rostro por 15 minutos y luego remuévela con abundante agua fría, te sentirás más fresca y feliz de seguro.

 

Autora del Post:

Edith Gómez
Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez