Láser  Diodo 808nm Vertical

Laser de Diodo 808 nm FHR

Ventajas del Láser Diodo

La posibilidad de ganar en mayor profundidad en la piel gracias a la aplicación del chill tip, pieza de mano por donde se emite la luz, constituida por una punta de zafiro refrigerada a 4ºC gracias a un circuito interno de agua que mantiene la pieza fría.

20134731024759

Apretando la pieza de mano sobre la piel en depilación láser, este equipo permite:

Enfriar la piel y ganar así en seguridad evitando el riesgo de quemadura epidérmica.

Desplazar a otros cromóforos que pudieran competir en la absorción por la emisión láser como la hemoglobina de la sangre circulante

Afinar por presión la dermis y acercar al punto de emisión de la luz el target u objetivo de la depilación láser que es el tallo piloso, el epitelio matricial que rodea el área del bulbo piloso y las células madre pluripotenciales que pueblan la protuberancia y que son responsables de la entrada del pelo de nuevo en fase anagen o productora de tallo piloso.

 

Limitaciones del Láser Diodo

A 808 Nm de longitud de onda, el coeficiente de absorción del láser de diodo para depilación láser es menor que para la luz del láser de alejandrita a 755 Nm y por lo tanto es necesario trabajar exclusivamente en pelo grueso o mediano y marcadamente cargado de eumelanina o melanina oscura, pues es un equipo sensiblemente menos eficaz en la depilación del pelo de fino calibre (30 micras) o rubio (pigmentado con feomelanina).

 

¿Cuál es el mecanismo de acción del Láser Diodo?

El mecanismo de acción de este láser de depilación conocido como láser de diodo es el mismo que el de otro tipo de láseres: la Fototermólisis Selectiva.

Gracias a la capacidad de absorber la emisión de la luz láser de la melanina presente en el tallo piloso y en el folículo del pelo que deseamos eliminar con láser, comportándose así como un cromóforo diana que se calienta al absorber la emisión láser y destruye así la matriz y las células protuberanciales, se obteniene una depilación láser definitiva.

 

Hay que destacar que la epidermis también tiene melanina y es importante neutralizar la absorción que pudiera hacer de la luz la melanina epidérmica para evitar quemaduras superficiales.

Por ello es imprescindible que la piel del paciente esté lo menos bronceada posible, para tener la seguridad absoluta de que no existirá absorción del láser por parte de la piel de fototipo alto o recientemente pigmentada.

 

¿Para qué tipo de piel está indicado el láser de diodo?

El láser de diodo es un tipo de láser para depilación que puede usarse en cualquier tipo de piel desde las más morenas hasta las más claras, así como prácticamente en cualquier área del cuerpo.
Para cualquier tratamiento de depilación láser es importante cuidarse del sol para evitar los efectos secundarios asegurándonos de no haber tomado el sol durante un mes previo a la realización de cada sesión.

¿Cuáles son las fases de actividad del folículo piloso?

Las tres fases conocidas de actividad del folículo piloso son: Anágena, Catágena y Telógena.

La fase anágena es la fase ACTIVA o de crecimiento del pelo, la fase catágena es la fase PASIVA o de parada del crecimiento y la fase telógena es la fase de CAÍDA o desprendimiento del pelo desde la inserción bulbar.

Before&After

¿Es recomendable el Láser Diodo para la depilación masculina?

Sí, el láser de diodo es recomendable para depilación masculina.

De hecho, el láser de diodo se ha convertido en el láser de elección en la depilación masculina, debido a que el pelo de los varones es más profundo y la versatilidad de este equipo para pelo profundo y grueso hace que sea la elección óptima.

Con el láser de diodo es posible destruir la raíz del vello, pero no todos los vellos se encuentran en la misma fase por lo que se requiere un promedio de 10 sesiones para abarcar a todos los vellos en la fase activa de crecimiento.

funciones pantalla

Tecnología FHR – Super Hair Removal (SHR)

¿Qué es la tecnología Super Hair Removal?

Es una nueva tecnología basada en la Teoría Ampliada de la Fototermólisis Selectiva, y en su concepto de TDT, tiempo de daño térmico

 

NDV Laser de Diodo  Vertical 808 nm con Tenologia FHR

Las características técnicas de este nuevo láser de diodo son:

  • Longitud de onda de 808 nm.
  • Se trata de un diodo, capaz de trabajar en emisión continua.
  • Longitud máxima de pulso 1 – 400 ms (Milisegundos), parámetros que permiten trabajar en pelo mediano o grueso.

Energía  de 1 -150  J/cm2

NDV DIODO (2)

 

 

 

 

Leer Mas: