Los alimentos que te pueden ayudar a reducir las arrugas en la piel

 

Si te interesa tu belleza, entonces de seguro que cuidas tu piel al máximo. Aunque parte importante de tu belleza y estado de ánimo puede ser como te ves y el bajar de peso rápidamente, también lo es tu piel y su cuidado.

 

Una de las claves de la piel sana es la alimentación, por lo que siempre debes intentar alimentarte bien para poder asegurar que tu piel se vea y sienta bien. A veces, solemos descuidar el cuidado de nuestra complexión, pero debemos asegurarnos de darle el cuidado diario necesario.

 

Con el tiempo llegan las arrugas, pero si haz cuidado bien de tu piel, entonces las tuyas llegarán más lentamente. Si quieres prevenir las arrugas o reducirlas, entonces consume estos alimentos:

 

  1. Cúrcuma: esta especia tiene propiedades fuertes y beneficiosas para muchos aspectos de tu salud, pero, ¿sabías que puede eliminar las arrugas y desinflamar tu piel? Consume algo de cúrcuma eleva también los niveles de la enzima glutatión S-transferasa, que es una proteína ideal para mantener una piel clara, tonificada, y desintoxicar el organismo.

 

  1. Limones y naranjas: la cantidad de vitamina C en estas frutas previene la formación de arrugas gracias a que aumenta la producción de colágeno en el cuerpo. Esta vitamina es también un antioxidante, el cual protege a tu piel de radicales libres que siempre están en contacto cuando hay sol.

 

  1. Melón: esta fruta es perfecta para que puedas mantener una piel lisa y sin arrugas. Sus niveles de vitaminas A, C y B previenen los daños del sol y sus radicales libres, pero también mantienen el brillo natural de tu cutis. Comerlo también te provee altos niveles de agua, lo cual es ideal en la hidratación e importante a la hora de evitar la sequedad y las arrugas.

 

  1. Yogur: en especial es bueno el yogur natural, pues contiene probioticos que te ayuda a mejorar tu sistema inmune, reducir la inflamación en el cuerpo—como lo es el acné, y hasta eliminar las arrugas. Una taza de yogur al día es suficiente, pues el exceso puede aumentar la insulina en la sangre y favorecer la aparición de las espinillas en tu cara. ¡El balance lo es todo!

 

  1. Aceite de oliva: muchos creen que es necesario eliminar las grasas para estar sano, pero esto no es cierto. Es clave que ingieras un número de grasas saludables para que tu alimentación este balanceada y sobretodo para que tu piel se mantenga hidratada. El aceite de oliva es una de los mejores fuentes de grasas saludables, pero además contiene ácidos grasos como el omega 3, y vitaminas y minerales.

 

 

Si compras aceite de oliva extra virgen, este tiene además ácido oleico, el cual hidrata la piel y te puede ayudar a reducir las arrugas.

 

  1. Pescado: sobretodo los peces de agua fría, como el salmón, la sardina, o la trucha, son una gran fuente de proteína, pero en especial una que mantiene y repara la piel. Si eres de comer carne, procura cambiarla al menos una vez por semana por algo más saludable como un pedazo de pescado fresco. El omega 3 en estos pescados hidrata tu piel y la mantiene radiante.

 

Cuidar tu piel no es solo esconderte del sol. Es más a veces esto no es muy bueno, pues el sol ayuda a fijar el calcio, por lo que te puede convenir saber también que alimentos son altos en vitamina D. Si quieres estar sano y cuidar tu piel, empieza por añadir estos alimentos a tu dieta diaria y verás como previenes la aparición de las arrugas.

Edith

Edith Gómez

Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

 

CURSOS FORMACIÓN ONLINE