Si tu manipulo IPL y/o E-light no enfria, revisa-sustituye los Peltiers

 

Una de las causas mas probable por las que tu manipulo IPL y/o E-light no enfria lo suficiente es que quiza uno de los Peltiers o ambos esten dañados y/o tengan mal funcionamiento.

 

El enfriamiento termoeléctrico o célula Peltier

Los Peltier son Semiconductores capaces de extraer calor de la cara fría  y  bombearlo  a  la  cara  caliente  mediante  una  batería eléctrica.

La  refrigeración  termoeléctrica supone una alternativa a los sistemas utilizados habitualmente (en todo  circuito  frigorífico  se requiere  de  un  condensador,  un  evaporador,  un  circuito  de expansión  y  de  elementos refrigerantes).

Historia
En 1834 es cuando el físico francés Jean Charles Peltier descubrió este efecto termoeléctrico, en el curso de sus investigaciones sobre la electricidad. Este interesante fenómeno se mantuvo reducido a algunas pequeñas aplicaciones hasta ahora.

Como actuan los Peltier?

El efecto Peltier consiste en hacer pasar una corriente por un circuito compuesto de materiales diferentes cuyas uniones están a la misma temperatura, se produce el efecto inverso al Seebeck (efecto termoeléctrico). En este caso, se absorbe calor en una unión y se desprende en la otra. La circulación de una corriente eléctrica a través de dos materiales semiconductores con diferente densidad de electrones libres produce que se libere o se absorba energía. La transferencia de energía tiene lugar en forma de flujo calorífico entre las dos caras de los semiconductores. Asi pues la parte que se enfría suele estar cerca de los 10º C aprx., mientras que la parte que absorbe calor puede alcanzar rápidamente los 80º C.

© Grupo NutriDermovital Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

 

Guardar