¿Es peligrosa?

No por que gracias a los filtros que se utilizan no se emite radiación UV.
Antiguamente los Laseres podían provocar efectos secundarios negativos.
Hoy la tecnología a evolucionado y de hecho es capaz de tratar hasta fototipos IV y V sin riesgo, utilizando mejor el principio de Relajación Térmica.
Para descartar todo riesgo, se recomienda no exponerse a la radiación sola entre 10 y 15 días antes y después del tratamiento.

¿Es doloroso?

Dado que la noción de dolor es subjetiva y varia de un individuo a otro, es difícil datar el dolor. Pero si se puede confirmar sin miedo a errar que el tratamiento con IPL es menos doloroso que la Depilación a la Cera. También es muy importante recordar que un tratamiento completamente indoloro es considerado de hecho ineficaz. En efecto, la destrucción de las células germinativas no pueden ser destruidas sin que las terminaciones nerviosas del pelo, aquellas que son responsables de la sensación dolorosa no transmitan dicha sensación.
Recordar que un tratamiento muy doloroso conduce a pensar que se esta aplicando fluencias o tren de pulso incorrecto, por lo que se debería modificar los parámetros. La sensación correcta que debe sentir el cliente es un ligero picoteo.