Microcirugia con  aplicadores de Plasma

 

Los Aplicadores de Plasma fraccionado  no son un láser.

Con estos y mediante la tecnologia de plaasma, obtenemos un pequeño arco eléctrico, parecido a un pequeño rayo con el que trataremos, sin tocar la piel, las capas más superficiales de la piel (epidermis) afectadas por problemas estéticos. El resultado es una quemadura controlada en cada uno de los “puntos de disparo” y es el diseño de estos puntos el que producirá unos efectos u otros.´

 

Con Los Aplicadores de Plasma fraccionado

. No produciremos quemaduras profundas, cicatrices, ni hematomas.
. Con los aplicadores de Plasma fraccionado podremos trabajar en cualquier Fototipo (color de piel ).

.cualquier área del organismo: mucosa, cartílago, cuero cabelludo, genitales,etc.

El principio que se utiliza es la ionización de gases que hay en el aire con la que se obtienen un arco eléctrico similar a un rayo pequeño (creando un arco eléctrico fácil de aplicar).

Este pequeño rayo se dirige únicamente a la zona a tratar (permite aplicar el rayo-plasma en aquellas zonas donde hay dificultad para aplicar otros métodos como láser o electro bisturí), sin impulsar el calor a las zonas circundantes de las de los problemas estéticos. Pudiendo asi tratar la zona seleccionada eliminando las afecciones-defectos por sublimación (es decir, pasar de forma directa del estado sólido al de vapor), sin efectos ablativos en la piel.

El resultado que se obtiene es similar a una quemadura en cada zona de “impacto” borrando aquellas afecciones que queremos tratar. El diseño que se haya realizado de esos puntos de quemadura, será el resultado que obtengamos.

 

Los aplicadores de Plasma son una herramienta para la microcirugía no ablativa. Esta técnica está considerada como una cirugía no invasiva.

Que ocurre despues de untratamiento con aplicadores de Plasma

A la aplicación de Plasma le sigue una inflamación y/o edema (acumulación de líquido) de mayor o menor importancia según la indicación clínica, siempre transitorias.

En el tratamiento de párpados es de tres a cuatro días.

En rejuvenecimiento aparecen pequeñas costras de medio milímetro que  habitualmente (salvo causa y/o acción en contra) se caen en los días posteriores (entre cinco y siete días).

En los demás casos la costra será del tamaño de la lesión, que también caerá (salvo causa y/o acción  en contra) entre los cinco y siete días posteriores.

Prosigue un natural eritema (piel rosada) de duración variable pero siempre inferior al de un láser convencional.

La coloración (volver al color de piel original) se irá normalizando en los meses posteriores (salvo causa y/o accion en contra).

Esta coloración sera inameciable si se utiliza maquillaje.

Algunas Preguntas y respuestas

¿Cada cuándo puedo hacerme el tratamiento?
El tratamiento puede repetirse una vez al mes, coincidiendo con la reepitelización de nuestra piel.

¿Es doloroso?
Si  el/la facultativ@ administra la anestesia adecuada no sufriremos dolor.

¿Qué riesgos puedo tener?
Al no ser un láser ni tampoco un bisturí no tenemos riesgos en los ratamientos que proponemos. aplicadores de Plasma fraccionado trabaja en las capas más superficiales de la piel, por lo que no puede dejar cicatrices, hematomas (morados) ni sangrados.

Aunque como en otros tratamientos es fundamental-importante seguir el protocolo propuesto por el/la facultativ@, para evitar que el efecto del sol pueda
dañar la zona tratada.

¿Durante la recuperación puedo hacer vida normal?
Sí.  La recuperación es de aproximadamente una semana, en la que sobrellevaremos una incomodidad estética en la zona tratada. Incomodidad estética no es lo mismo que incomodidad física, es decir, ausencia de dolor.

¿Cuándo voy a notar los resultados?
Los resultados se aprecian de forma instantánea, mejorando progresivamente durante los meses posteriores.

 

¿ aplicadores de Plasma fraccionado puede aplicarse-complementarse con otros tratamientos?
Sí. De hecho una de las virtudes del dispositivo aplicadores de Plasma fraccionado es la capacidad de ser complementario con muchos otros
tratamientos.

Entre los más destacados está la posibilidad de aplicarse-complementarlo con el ácido hialurónico para tratar el código de barras o con la toxina botulínica en el tratamiento de las patas degallo.

¿Tiene alguna contraindicación?
No existe ninguna contraindicación, puesto que el aplicadores de Plasma fraccionado puede trabajar en cualquier Fototipo (color de piel) y en cualquier zona del organismo: mucosa, cartílago, cuero cabelludo, genitales, etc.

¿Cuánto duran los resultados de este tratamiento?
El tratamiento con aplicadores de Plasma fraccionado crea una contracción inmediata sobre la piel con su quemadura directa por lo que su acción es
como el de un láser potente pero con una mejor recuperación.

. Los resultados de los párpados superiores tienen una duración de entre 5 y 10 años.

. Los resultados de las patas de gallo de 3 a 6 años.

. Las arrugas que se forman en el labio, también llamado “código de barras” tiene una duración de 3 a 8 años.

. Mientras que los resultados de las manchas que se eliminan a través de este método, tienen efectos permanentes.

Además, esta técnica puede aplicarse en la eliminación de problemas cutáneos como fibromas, verrugas, cicatrices o estrías, entre otros.