No esperes a tratar las marcas del acne (granos), acude lo antes posible al dermatólogo

 

“Yo jamás he tenido granos”, y de repente, pasados los treinta años empiezan a salirte esos molestos ‘compañeros’ típicos de la adolescencia, y lo peor de todo: una vez los erradicas es muy posible que te hayan dejado un regalo en forma de marca.

Según el Dr. Colbert, reconocido dermatólogo y experto en acné, la principal causa de éste durante la edad adulta se debe principalmente al estrés, los factores ambientales, el uso de los productos equivocados y de la genética.

 

Muchas celebrities como Kendall Jenner, Miley Cyrus, Britney Spears, Cameron Díaz han sido vistas con acné y con el paso de los años han aparecido con sus rostros lisos y sin ninguna imperfección.

Hayas pasado tu etapa adolescente o los hayas sufrido en la edad adulta, ¿puedes deshacerte de esas marcas definitivamente? ¿Qué puedes hacer en casa y qué en cabina? Si las VIP lo han conseguido, tú también…

Según la Dra. Adriana Ribé, directora de Ribé Clinic, el láser es el tratamiento más efectivo para quitar tanto las marcas rojas (más recientes) como las cicatrices, estas últimas mejoran su aspecto pero siempre se observan un poco. Si el caso es muy severo, pueden hacerse ‘punches’ (o pinchacitos) en la piel.

¿PODEMOS HACER ALGO EN CASA?

Tal y como dice Adriana, podemos usar productos para tener una glándula sebácea menos activa (generar menos grasa), calmar la piel, disminuir la inflamación y usar dispositivos de baja frecuencia (LEDS).

Todo dependerá del tipo de marca que tenemos, estos de tratamientos nada invasivos son para las más recientes o marcas rojas inflamatorias.

Podemos también usar un ‘dermaroller’ o rodillo facial con micro agujas el aspecto de las cicatrices y hacer que penetren mejor esos productos.

Pero si la piel ya ha cicatrizado del todo, mejor dejarse en manos expertas para hacer algo más potente en cabina.

 

LA EDAD, ¿INFLUYE EN LA EFECTIVIDAD DE LOS TRATAMIENTOS?

Según la doctora, este es un factor que no tendría que influir si se adapta en tratamiento al tipo de piel y acné.

No obstante, aunque se hayan quitado del todo las marquitas, hay que vigilar mucho el resto para que no vuelva a haber acné activo. Y si vuelve a aparecer, acudir lo antes posible al dermatólogo.

Y por favor… ¡No te toques los granos!

Fuente – Leer Mas

Guardar