Planifica tu última sesión de fotodepilación para estar sin un pelo durante  todo el verano,

Ahora que llegan las vacaciones ….. planifica muy bien tu última sesión de fotodepilación antes de ponerte a tomar el sol, apuesta por los equipos más eficaces, y seleciona el mantenimiento durante las vaciones  (maquinilla o crema depilatoria).

¿Qué equipo deberias  elegir?

No es una decisión que debas tomar tú por muy informada que creas que estás, lo lógico es que el médico te asesore.

Asi pues definitiva y  tecnicamente hablando, “Depende del tipo de pelo -calibre y concentración de melanina-, color de la piel y profundidad del vello”.

Nuestra  recomendación es que te apliques  aquellos que incorporen la mas avanzada tecnologia en fotodepilación ……

NDV Therminator   Three Waves  755nm/808nm/1064nm  Combina tres tipos de láser – Neodimio, Alejandrita y Diodo  (1064nm, 755nm + 808nm) en el mismo disparo para poder alcanzar diferentes profundidades y estructuras del folículo piloso. La  combinacion en un solo disparo de los tres sistemas  de laser garantiza unos resultados mas permantentes y a mas largo plazo.

La aplicación de las tres longitudes de onda al unisono,  permiten eliminar todo tipo de vello -independientemente de su grosor y color-.

https://vimeo.com/209707582

NDV Therminator   Three Waves  755nm/808nm/1064nm Combina longitudes de onda que actuan tanto   a  nivel superficia como a  un nivel más profundo,  siendo  especialmente eficaz en el vello de las cejas, el labio superior, las mejillas, la barba, los brazos, piernas, cuero cabelludo y el pubis. Esta combinación de sistemas de laser actua tanto en el pelo fino y de color claro como en el pelo mas grueso y oscuro.

 

Es cierto que el vello rubio y fino no se elimina?

“Sí,  es cierto. Todos los láseres de depilación que hay ahora mismo no depilan con solvencia el pelo rubio, pelirrojo y canoso”. Incluso se ha intentado teñir el vello previamente, introduciendo pigmentos en la raíz por electroporación, pero no se ha conseguido.

“No se debe, ni se puede dar expectativas falsas. Solo se elimina entre un 3% y un 5% y para hacerlo hay que dar mucha energía. Se convierte en un tratamiento de riesgo para la piel”

 

¿Cuándo se puede repetir sesión?

“Si tienes un fototipo de piel I ó II puedes volver a hacerte el láser transcurrido un mes de tu última exposición al sol. Si eres un fototipo IV debes espaciarla hasta mes y medio o dos meses. Y los fototipos V deben hacerlo cada más de dos meses”.

A medida que el fototipo es más alto, la concentración de melaninaen la piel  es mucho mayor y las probabilidades de quemarse crecen exponencialmente.

 “Hay que dar tiempo a que la piel se recupere-regenere de la radiación luminica abosrbida”.

¿Que puedo hacer entre sesiónes para mantenerme sin pelo?

Entre sesiones de fotodepilacion durante el verano pudes aplícarte a diario un retardador de vello que lo vaya debilitando y rasúrate las veces que haga falta para que la depilación a la vuelta sea más efectiva.

 

¿Cuándo y con qué frecuencia me tengo que rasurar?

“Si el pelo empieza a aparecer antes de que se haya acabado el verano, te puedes rasurar todas las veces que quieras, incluso a diario, aunque lo normal es cada dos ó tres días”. La cuestión es ¿por qué cuánto más mejor? “Porque el pelo se pone más fuerte y el láser es más eficaz cuánto más grueso y pigmentado está el vello”,

 

¿Hacen algo las cremas postdepilatorias?

“Las recomendamos después de la depilación, ya sea con cera o láser, las que llevan “enzimas como la papaína, flavonoides como la dihidormiricetina e ingredientes como el bromuro de laurilisoquinoleína inhiben los puentes de sulfuro, disminuyen el crecimiento del vello y destruyen el folículo piloso” . Ademas dado que este tipo de productos  contienen aloe vera, alantoína, pantenol, ácidos grasos, vitaminas y oligoelementos y que  calman la irritación de la piel, reducen el enrojecimiento y evitan la pérdida de humedad”. Son ideales pues para que tu piel soporte  mejor las caniculas del verano.

“para que surtan efecto se deben aplicar no solo después de la depilación, también a diario”.

Guardar

Guardar

Guardar