Porque envejece la cara ?, arrugas, flacidez y surcos

 

La piel vive sometida a constantes cambios que vienen marcados por las agujas del reloj biológico.

 

Dicen que “la juventud es efímera y el envejecimiento inevitable… “

y aunque es así, no hay por qué alarmarse, pues cada edad tiene sus ventajas y su belleza.

 

¿Porque ENVEJECE la cara?

Se deben conocer las causas del envejecimiento, para ser capaz de elegir el tratamiento global adecuado, que trate todos los componentes del problema. Hagamos un repaso pormenorizado de las alteraciones que trae consigo el proceso de envejecimiento y de las terapias más recomendadas en cada caso:
ARRUGAS

Existen dos tipos de arrugas con una génesis muy diferenciada. Por un lado, las líneas de expresión que se deben a las contracciones musculares que hacemos al gesticular, y que acaban dejando su huella en la piel. Éste es el caso de las patas de gallo, las arrugas en la frente, entrecejo… Las otras arrugas son superficiales y aparecen por una pérdida de ácido hialurónico, colágeno y elastina y porque el tejido cutáneo se vuelve más fino y frágil con el tiempo.

Tratamientos Las arrugas de expresión se corrigen con HIFU, Radio Frecuencia, Dispositivos de Plasma, inyecciones de toxina botulínica, lo que todos conocemos como Botox, en puntos estratégicos del músculo…. otros

FLACIDEZ
Diferenciamos dos tipos de flacidez: la que llamamos verdadera que aparece por una pérdida en la calidad de la piel, y que puede deberse a una bajada en los niveles de fibras elásticas (colágeno y elastina) o a cambios provocados por adelgazamientos importantes, embarazo e incluso causas genéticas, y la flacidez aparente, que está provocada por la retracción muscular vinculada a la degeneración que el envejecimiento provoca en músculos y huesos, y que se aprecia en la caída de los parpados, la barbilla y el cuello.
Tratamientos Para tensar y redensificar el tejido se recomiendan tecnologías que impulsan la producción de nuevas fibras elásticas, y que tienen un efecto a corto y medio plazo: radiofrecuencia, ultrasonidos focalizadas HIFU, Radio Frecuencia y fototerapia láser.
SURCOS
Son depresiones profundas que aparecen, por ejemplo, desde las comisuras labiales hasta los laterales del mentón (surco labiogeniano o líneas de marioneta) y desde la nariz hasta la comisura de los labios (surco nasogeniano). Estas hendiduras se deben al deslizamiento de los tejidos blandos profundos, y para corregirlas con éxito hay que conocer al detalle los cambios que el paso del tiempo provoca en las estructuras internas del rostro.
Hace una década aproximadamente que se sabe que la grasa profunda aparece dividida en paquetes y está perfectamente sujeta a los huesos y músculos, que sirven de contención. A partir de los 30 años se va perdiendo una media del 1% de esta grasa profunda cada año; los paquetes grasos se adelgazan y a ello hay que sumar la pérdida de densidad de huesos y músculos. La consecuencia de todo ello es que ese tejido adiposo ya no está sujeto y se desliza, provocando la aparición de surcos y haciendo que todo el óvalo facial se desdibuje.

Tratamientos Los surcos de expresión se corrigen con inyecciónes de sustancias de relleno HIFU, Radio Frecuencia, Hilos Tensore, Dispositivos administradores  Plasma, inyecciones de toxina botulínica, lo que todos conocemos como Botox, en puntos estratégicos del músculo…. otros

 

Guardar