¿ Que es y Cómo funcionan los dispositivos con aplicadores de Plasma fraccionado?

 

El principio que se utiliza es la ionización de gases que hay en el aire con la que se obtienen un arco eléctrico similar a un rayo pequeño (creando un arco eléctrico fácil de aplicar).

Este pequeño rayo se dirige únicamente a la zona a tratar (permite aplicar el rayo-plasma en aquellas zonas donde hay dificultad para aplicar otros métodos como láser o electro bisturí), sin impulsar el calor a las zonas circundantes de las de los problemas estéticos. Pudiendo asi tratar la zona seleccionada eliminando las afecciones-defectos por sublimación (es decir, pasar de forma directa del estado sólido al de vapor), sin efectos ablativos en la piel.

El resultado que se obtiene es similar a una quemadura en cada zona de “impacto” borrando aquellas afecciones que queremos tratar. El diseño que se haya realizado de esos puntos de quemadura, será el resultado que obtengamos.

Los aplicadores de Plasma son una herramienta para la microcirugía no ablativa. Esta técnica está considerada como una cirugía no invasiva.

 

¿Es segura la técnica con dispositivos aplicadores de Plasma fraccionado?

Una quemadura realizada mediante la técnica de aplicación de Plasma es controlada y superficial. Nada más lanzar el disparo (energía de impacto) de plasma, se crea en la superficie de la piel una costra y, sólo retirando esa costra, podría seguir quemándose hacia el interior de la piel lo que confirma una seguridad completa.
Existe un riesgo de mayor pigmentación en la zona a tratar si el paciente se expone al sol sin protección solar en los 3 meses siguientes al tratamiento. Para impedir que esto suceda tendrá que utilizar cremas solares de alta protección.

 

¿Cuánto duran los resultados de este tratamiento?

El tratamiento con aplicadores de Plasma fraccionado crea una contracción inmediata sobre la piel con su quemadura directa por lo que su acción es como el de un láser potente pero con una mejor recuperación.
. Los resultados de los párpados superiores tienen una duración de entre 5 y 10 años.
. Los resultados de las patas de gallo de 3 a 6 años.
. Las arrugas que se forman en el labio, también llamado “código de barras” tiene una duración de 3 a 8 años.
. Mientras que los resultados de las manchas que se eliminan a través de este método, tienen efectos permanentes.

Además, esta técnica puede aplicarse en la eliminación de problemas cutáneos como fibromas, verrugas, cicatrices o estrías, entre otros.

Cuidados antes y después del tratamiento

Como hemos dicho anteriormente, para evitar una hiperpigmentación de la piel debemos evitar tomar el sol 2 semanas antes y 3 meses después del tratamiento.

Durante este período además, debe utilizarse una crema foto protectora con un mínimo de factor 50 de protección.
Hay que lavar con agua y jabón, preferiblemente que sea neutro, las zonas tratadas al menos 2 veces al día hasta que las costras se caigan totalmente.
Una vez se hayan caído las costras, se mantendrá hidratada la zona con vaselina.
Se puede combinar con otras técnicas siempre que no sean técnicas que debiliten la piel como son los peelings, depilación láser o dermoabrasión) como son la mesoterapia o el bótox.

 

Beneficios de los aplicadores de Plasma fraccionado son:

– Cirugía no invasiva.
– Tratamiento totalmente seguro (aplicación únicamente en la zona a tratar).
– Sus efectos poseen una duración en los parpados de entre 5 y 10 años.
– Los efectos de los tratamientos de eliminación de problemas cutáneos son permanentes.
– Se puede combinar con otros tratamientos que no debiliten la piel.