Quema el triple de grasa corporal con Tabata, EL HIIT en Casa

 

“Sal de tu zona de confort… y explora tus límites,  y asi lograras obener el control de la mente y el cuerpo

El High Intensity Interval Training (HIIT) es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad

Ya sea en el gimnasio, en el parque, o en casa, son cada día más los que se animan a hacer tablas de ejercicios en las que se mezclan breves intervalos de trabajo fuerte con otros, también cortos, de relajación, ya sea completa o parcial. De esta manera se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo. el efecto del HIIT en el organismo,  revelaron que se quema el triple de grasa corporal que con el ejercicio cardiovascular clásico (running o natación, por ejemplo). Además, se fortalece la musculatura mucho más rápido y con mayor exigencia, ya que hay una gran demanda de respuesta para el cuerpo, que hace un trabajo muy intenso para poder disfrutar de un pequeño descanso después, repitiendo la misma dinámica una y otra vez.

 

Que es Tabata ?

Tabata es un HIIT quemagrasas es un ejercicio cardiovascular intenso y corto, con similares beneficios que el cardio de larga duración, pero sin la necesidad de invertir mucho tiempo en ello.

Tabata HIIT “El cardio sin moverse del sitio”
En Que consiste Tabata?

Tabata consiste en algo tan básico y tan efectivo como esto: 8 rondas de 20 segundos cada una (del mismo ejercicio) con 10 segundos de descanso entre cada una de ellas. “En total, son 4 minutos de ejercicio y un minuto de descanso antes de hacer el siguiente ejercicio”. Y es que para que el entrenamiento sea efectivo es recomendable hacer 4 series de 8 rondas con un minuto de descanso entre cada una (en total, unos 20 minutos de entrenamiento). ¿Y qué ejercicios se pueden repetir en cada ronda?,   os lo explicamos así:

 

1) Sentadillas (Air Squats): 8 rondas de 20 segundos cada una con 10 segundos de descanso entre cada ronda.
1 minuto de descanso

2) Zancadas (Lunges): 8 rondas de 20 segundos cada una con 10 segundos de descanso entre cada ronda.
1 minuto de descanso.

3) Fondos (Push Ups): 8 rondas de 20 segundos cada una con 10 segundos de descanso entre cada ronda.
1 minuto de descanso.

4) Abdominales (Sit Ups, La Mantis Religiosa): 8 rondas de 20 segundos cada una con 10 segundos de descanso entre cada ronda.
1 minuto de descanso y fin del entrenamiento.

Este Tipo de Entrenamiento “Tabata” se realiza:

en 8 intervalos x 20″ (sg) (ON) de esfuerzo con 10″ (sg) (OFF) de recuperación entre intervalos.

  • Los intervalos de 20″ serán “All Out“, es decir, a la mayor intensidad que te sea posible (8,9 o 10 sobre 10).
  • Mientras que los intervalos  (OFF) de recuperación de 10″ se completan sin realizar ningún tipo de ejercicio.

 

Para quien se recomienda el método Tabata?

Sin duda, el HIIT es una excelente alternativa para quemar grasa y ponerse en forma. Puede practicarse solo o combinarse con otras disciplinas, pero siempre evitando el sobreentrenamiento. “Por ejemplo, no recomendaría a un jugador de fútbol profesional incorporar HIIT a su rutina de entrenamiento porque podría terminar “sobreentrenado”, pero una persona que practica running y quiere correr más rápido, puede incorporar dos sesiones de HIIT a la semana”.

Otra combinación podría ser entrenamiento HIIT dos veces a la semana con alguna modalidad de LISS (entrenamiento de cardio prolongado de baja intensidad), pero siempre recordando esta máxima: “El descanso es muy importante”.

También es necesario tener en cuenta la alimentación que debe llevarse antes y después de un entrenamiento. Este plan puede ser una buena referencia:

“Tomo carbohidratos y un poco de proteína una hora antes de entrenar. Mientras entreno bebo carbohidratos y proteínas. Y después de entrenar, una comida a base, por ejemplo, de pollo, boniato, ensalada y algunas nueces para aportar un poco de grasa”.

 Recuerda nuestra maxima:

“Sal de tu zona de confort… y explora tus límites,  y asi lograras obener el control de la mente y el cuerpo