“Rope Training” o “Battle Rope”

 

La industria del fitness nos regala nuevas herramientas de trabajo hoy os vamos a contar algunas secretos del “Rope Training” o “Battle Rope

Este entrenamiento funcional con cuerda es uno de los favoritos de algunas celebrities como las Kardashian y Jennnifer Aniston.

 

¿Qué es el Battle Ropes?

El Battle Rope, es un entrenamiento funcional tipo HIIT (High Intensity Interval Training), un método de entrenamiento basado en la utilización de unas cuerdas gruesas específicas que tienen como peculiaridad la carga pesada. con estas se realizan movimientos enérgicos.

Este trabajo funcional, es dinámico y divertido por la variedad de ejercicios que podrás efectuar y dependiendo del ejercicio a realizar se hará más hincapié en una u otra zona del cuerpo, pero en líneas generales se trata de un trabajo funcional de marcado carácter cardiovascular que implica gran parte de la musculatura corporal.

En definitiva El Battle Rope es un entrenamiento que:

1) Tonifica y endurece.

2) Quema muchas calorías.

3) Relaja (elimina estres) ya que Al mover las cuerdas a toda velocidad en los diferentes ejercicios, este entrenamiento aporta sensaciones parecidas a los deportes de combate, ademas de ser divertido.

 

 

¿Qué es el Battle Ropes?

Básicamente en anclar una cuerda a una pared o rodearla a una columna, despues coger ambos extremos de la cuerda, uno con cada mano, y empezar a ejercitar nuestro cuerpo.

La idea básica es zarandear las cuerdas con los brazos de tal forma que el resto del cuerpo también trabaje, siempre bajo una postura correcta que pasa necesariamente por flexionar las rodillas ligeramente, separar las piernas con un ancho algo superior al de los hombros, colocar la espalda recta e inclinar el tronco hacia adelante en su justa medida. A partir de ahí ya puedes comenzar a dibujar olas con las cuerdas.

Pueden realizarse un sin fin de ejercicios con el battle ropes, pero en general, se trata de sujetar los extremos de las cuerdas y dibujar olas o círculos con el objetivo de ejercitar diferentes músculos del cuerpo.

 

¿Qué zonas del cuerpo podemos trabajar?

Con el Battle Rope podemos trabajar músculos bíceps y tríceps, además de trabajar los hombros.

En cuanto al tren inferior, podemos ejercitarlo de forma dinámica, con ejercicios que impliquen trabajar cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, la contracción de los músculos del core y de las piernas, formando así parte de nuestra rutina se fuerza.

Con el Battle Rope dependerá del tipo de ejercicios que llevemos a cabo, pero en general, al tratarse de un entrenamiento funcional con movimientos que involucran varias cadenas musculares a la vez, resulta un entrenamiento bastante global, aunque es especialmente interesante para tren superior, abdomen y piernas.

 

¿Es una buena opción para adelgazar?

Dependerá de los ejercicios que se realice, pero en definitiva es un entrenamiento ideal cuando nuestro objetivo es la quema de grasa. Asi el Battle Rope es eficaz para trabajar nuestro metabolismo gracias a la intensidad que podemos imprimir a los ejercicios. Por lo tanto refuerza también el elevado gasto calórico lo que implica que adelgacemos.

¿Cuanto tiempo debe durar el entrenamiento “Rope Training” o “Battle Rope”?

Este tipo de disciplina, requiere de unos 10-15 minutos, donde realizaremos diferentes ondas de movimiento (verticales, horizontales, alternas, simultáneas, combinados, etc.) con la cuerda y que iremos variando a lo largo del entrenamiento. Para que este programa sea efectivo, tenemos que ser capaces de mantener una intensidad media-alta durante la ejecución de los ejercicios y el tiempo marcado con sus correspondientes descansos.

*** Resumiendo el “Rope Training” o “Battle Rope” es una potente herramienta cardiovascular, un entrenamiento diferente en el que sientes que trabajas todo  cuerpo, tanto a nivel cardiovascular, además, al implicar golpeo desestresa y divierte.

© Grupo NutriDermovital Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Guardar

Guardar