Síndrome de Relajación Vaginal – 4  técnicas No invasivas

 

El rejuvenecimiento vaginal  es un gran avance para la recuperación de las zonas mas intimas  de la mujer que a través del tiempo por diversas causas perdió la estrechez del canal vaginal (Síndrome de Relajación Vaginal).

Causas:

El paso del tiempo no solo repercute en la piel, también afecta a nuestra zona más íntima: vagina y vulva. También los embarazos y la menopausia producen cambios en esta zona. “Aparecen molestias de sequedad, incontinencia urinaria, disfunción orgásmica, flacidez, dilatación del canal vaginal y atrofia de los labios mayores y menores”. En el relajamiento vaginal, los músculos están relajados y carecen de elasticidad, fuerza y control. Los diámetros interno y externo aumentan. Los músculos del perineo son débiles y no tienen suficiente soporte.

Publicamos en este post varios métodos que aportan restablecer la firmeza del suelo pélvico con el fin de rejuvenecer la vagina aplicando energía, potencia, profundidad y precisión en una o varias sesiónes ……

.-    Radiofrecuencia

Este sistema se basa en la aplicación de radiofrecuencias conducidas por la Transferencia Eléctrica Capacitiva, calentando  la zona tratada entre 45 y 47ºC  con la intención de  producir colágeno nuevo que fortalece la zona y corrige los síntomas de pérdida de orina, laxitud vaginal, sequedad y atrofia interna y externa.  Lo que permite obtener un tensado del canal vaginal gracias a la estimulación del colágeno de la fascia endopélvica, consiguiendo su endurecimiento y tensado térmico.

.-    Rejuvenecimiento Vaginal con HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad).

Con la tecnología HIFU podemos llegar a donde antes no se podía llegar, la capas más profundas SMAS y además se estimula la formación de colágenos, estimulando la neocolagenesis del tejido y estructura del tejido del conducto vaginal.

Mejora la sequedad vaginal y la incontinencia urinaria, mejora la sensibilidad y placer sexual, disminuye la predisposición a sufrir de prolapso vaginal.

.-    DGP – Plasma 

Consiste en eliminar la mucosa genital sobrante y fortalecer el suelo pélvico, recuperando la estrechez y tono natural de la vagina. Utilizando el cuarto estado de la materia, el plasma (gas atmosférico ionizado) para sublimar (paso de sólido a gas) el tejido tratado. Una técnica desarrollada para la realización de esta intervención, puede conseguir la tersura, calibre y tono muscular vaginal que muchas mujeres han perdido como consecuencia de la edad, de los partos, de cirugías previas, o de cualquier otra causa

.-    Láser de CO2 que consigue el rejuvenecimiento del aparato genital.

Consiste en introducir una cánula vaginal especial, de uso individual, que emite un haz de luz sobre toda la superficie de la vagina. Así, se produce un efecto calórico-tensor que calienta de forma suave el tejido vaginal para contraer las fibras de colágeno existentes y estimular la formación de nuevas, regenerando el tejido y su acción de sostén.

elimina la incontinencia urinaria, reduce el diámetro de la vagina y consigue una completa regeneración del tejido vaginal, resuelve la atrofia vaginal, la sequedad vaginal, las infecciones recurrentes y la disfunción sexual.

 

.-    Principales diferentecias entre los sistemas para restablecer la firmeza del suelo pélvico

             Láser        HIFU      
 Olores por combustión  Si   No
 Secreción

 Durante Tratamiento

  Si   No
 Sangrado  Leve sangrado   No
 Nº Sesiones tratamiento   Una   Una
 Profundidad tratamiento   Capa superficial  Capa SMAS
      DGP  Plasma        RF    
 Olores por combustión         Si   No
 Secreción

 Durante Tratamiento

         No   No
 Sangrado       No   No
 Nº Sesiones tratamiento     Una – Varias   Varias
 Profundidad tratamiento   Capa superficial  Capa superficial

4 tratamientos no invasivos, sin necesidad de reposo o postoperatorio.