Sirtfood  la dieta más cara y prestigiosa del mundo

Un plan de adelgazamiento cuesta casi 2.000 euros a la semana, pero está al alcance de cualquiera con ganas de cocinar un poco

Los nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten, colegas de la Universidad de Surrey, recibieron el encargo que agradecería cualquier profesional de su campo: elaborar un plan dietético para uno de los más prestigiosos gimnasios londinenses, el KX Gym, un centro al que acuden ‘celebrities’ de la talla de Madonna o Daniel Craig.

El programa, al que pueden apuntarse los socios del club por 1.475 libras semanales, está basado en priorizar la ingesta de alimentos que aumentan la actividad de las sirtuínas, unas proteínas que regulan varios procesos biológicos como el envejecimiento, la muerte celular, la inflamación y el metabolismo, presentes en alimentos vegetales como el aceite de oliva, las cebollas, el perejil, las fresas, las nueces, el chocolate negro, el café o el vino.

 

Sirt Food Diet
Sirt Food Diet

Según los investigadores, este tipo de comidas –bautizadas como ‘sirtfoods’– emulan los efectos del ayuno y el ejercicio, incrementan la velocidad con la que se pierde peso y mitigan el impacto de la comida basura.

Tras probar su dieta con 40 miembros del prestigioso gimnasio, los autores quedaron sorprendidos con su eficacia, pues todos ellos lograron perder unos tres kilos en sólo una semana. “La prueba original consistía en estimular el rejuvenecimiento y la reparación celular”, han explicado los autores a ‘The Times‘. “No teníamos ni idea de que la perdida de peso sería de media tres kilos. Dado que se restringían las calorías sabíamos que la gente iba a perder peso, pero esto estaba por encima de lo que imaginábamos”.

Dado el éxito de su plan, los nutricionistas se animaron (vaya sorpresa) a poner negro sobre blanco su plan, en formato “libro de dietas superventas” y a principios de este año publicaron ‘The Sirtfood diet: The revolutionary plan for health and weight loss’ (Yellow Kite) que ha arrasado en las librerías británicas.

La dieta ‘sirt’

Aunque el reclamo “pierde 3 kilos en siete días” parece propio de cualquier dieta milagro, el régimen sirt ha sido bien acogido por los nutricionistas de Reino Unido. En opinión de Ian Marber, que firma la columna sobre dietética de ‘The Telegraph’, el libro de Goggins y Matten es serio y está basado en la evidencia científica.

La dieta ‘sirt’ consta de dos fases. En la primera semana, se debe seguir un régimen muy estricto de sólo 1.000 calorías diarias (la mitad de lo que se suele recomendar en adultos sanos), consistente en tres zumos, compuestos por verduras de hoja verde, frutas y té; y una comida principal, entre la que se incluyen cosas como escalope de pavo con salvia, alcaparras y perejil; pollo al curry con col; o un salteado de gambas con fideos de trigo sarraceno.

En la segunda semana, la ingesta calórica aumenta con tres comidas al día y uno de los zumos. Pasados quince días, el libro sólo insta a mantener una alimentación con fuerte presencia de estos alimentos.

¿Cuál es la bondad del régimen? “Por supuesto, todo el mundo pierde peso comiendo sólo 1.000 calorías al día durante una semana pero lo habitual es perder a la vez grasa y músculo”, explica Marber. “En este plan, la masa muscular no se ve resentida. Los participantes en la primera prueba mantuvieron o ganaron masa muscular, sin un régimen de ejercicios demasiado estricto”.

Además, según los autores del libro, los clientes del selecto gimnasio que siguieron la dieta “no se sentían demasiado hambrientos”. Algo esencial para mantener una alimentación saludable a largo plazo.

 

Las 'sirtfoods' incluyen todo tipo de verduras, pero también el chocolate o el aceite de oliva. (iStock)
Las ‘sirtfoods‘ incluyen todo tipo de verduras, pero también el chocolate o el aceite de oliva

Dieta cara, comidas baratas

Si bien la dieta original diseñada por Goggins y Matten estaba pensada para clientes de la alta sociedad, los alimentos que se promocionan en ella no son nada caros. Quizás para justificar el altísimo precio de la dieta, los clientes del selecto gimnasio recibían un zumo elaborado con col rizada, apio, perejil, rúcula, manzana, zumo de limón, hojas de levístico (también conocido como apio de monte) y té matcha, un té verde molido, rico en antioxidantes, que se suele vender a un precio muy elevado.

Pero como el propio Matten ha reconocido en ‘The Daly Mail’, las hojas de levístico, que son más difíciles de encontrar (y más caras) pueden sustituirse sin problemas por hojas de apio, y el té matcha varía enormemente de precio, y puede encontrarse por unos 20 euros los 100 gramos –caro, sí, pero no tanto como el que se usaba en el gimnasio, que salía casi a euro el gramo–.

El resto de comidas que se recomiendan en el libro no tienen nada de exclusivo, ni sorprendente. Se trata, en el fondo, de los alimentos que a estas alturas todos consideramos saludables: frutas, verduras, carnes magras, pescados grasos, granos enteros… Nada nuevo bajo el sol, a no ser que seas rico y no sepas en que gastar tu dinero.

Fuente – Leer Mas

 

NutriDermoVital oro

Guardar