Como sobrevivir a las fiestas de Navidad

 

 

En los ultimos años estas fechas se viven sólo con la presión de ser feliz y hacer regalos en definitiva unas fiestas demasiado Materiales, uno de los argumentos para odiar las fiestas navideñas.

La misma obligación de sentirse feliz produce malestar a algunas personas, que también citan la presión por consumir y hacer regalos como algo que les incomoda hasta llevarles cerca de la depresión.

 

Cuatro sencillos consejos para sobrevivir a las fiestas de Navidad:

.-. Haz regalos sólo si así lo deseas y a quien te apetezca. Nada ni nadie te obliga si tú no quieres. Siempre está en tu voluntad el vivir las fiestas a tu ritmo, con tus plazos, independientemente de lo que el entorno te sugiera, tal y como tú las sientas.

.-. Si lo que te agobia son las relaciones familiares, toma distancia: minimiza los encuentros y sal con tus amigos. ¿Por qué no un viaje aprovechando los días de vacaciones?

.-. Si te falta alguien querido, aprovecha para recordarlo íntimamente en la época en que fuistes felices, homenajea su recuerdo profundizando en busca de aquello que te hizo sentir bien en el pasado.

.-. Para Finalizar puedes “aprovechar” las circunstancias para expresar, de forma honesta, tu cariño a las personas a las que aprecias, librándote de esa especie de pudor que se sufre habitualmente a la hora de ofrecer muestras de cariño.

Home