Terapia Fotodinámica LED´s (Diodos Emisores de Luz):

 

El principio de la Terapia LED´s (Diodos Emisores de Luz) consiste en el principio físico de la emisión de luz atérmica a longitudes de onda específicas que son absorbidas por algunas moléculas conocidas como foto-receptores. Estos foto-receptores pueden ser exógenos, o endógenos. En ambos casos estos foto-receptores generan especies cito-tóxicas activas y estimulan diversas vías bioquímicas.

Los efectos de la terapia de luz dependen de la longitud de onda de la luz usada (una longitud de onda de luz determina su color). La luz LED´s estimula la actividad de los fibroblastos, que son los responsables de transformar las proteínas en colágeno y la elastina. Hay que recordar que el colágeno y la elastina son los responsables de ayudar a la piel y darle su elasticidad. Reponer el colágeno y la elastina ayuda a suavizar las arrugas.

La Terapia Fotodinámica LED´s está orientada al tratamiento del foto-envejecimiento, del acné vulgar, y de lesiones cutáneas.

Terapia LED´s  para FotoRejuvenecimiento

La fuente de luz atérmica para rejuvenecimiento cutáneo suele tener una emisión entre los 500-900nm (amarilla, naranja, roja). El efecto de esta fuente de luz es generar nuevas fibras de colágeno, mediante activación de los fibroblastos. Por lo que se tonifica y se corrigen arrugas finas.

Terapia LED´s para Discromías (manchas)

Aplicando estas longitudes de onda también se corrigen discromías (manchas) Se consigue un aumento en la oxigenación del tejido cutáneo, provocando un cambio en el aspecto general del tejido.

Terapia LED´s Antiacné se emplean longitudes de onda entre los 400-500nm (luz azul) activa foto-sensibilizadores endógenos y/o exógenos, causando la ruptura de las membranas de las células de las bacterias del acné (lisis celular). Así mismo elimina la bacteria Propionibacterium acnés activando un foto-sensibilizador endógeno hallado en la propia bacteria (Coproporfirina III), que colabora de este modo en la destrucción de la bacteria.

 

¿Cuál es la diferencia entre la terapia de luz LED´s  y  la terapia con Fuentes de  Luz (láser, IPL, E-light, ….) ¿

Esta diferencia radica principalmente en el dispositivo generador de la luz (LED´s, Láser, IPL, E´light, ….). La luz emitida es la misma en ambos casos, pero las luces LED pueden aplicar la luz durante muchos más tiempos que con otras Fuentes de Luz, debido a que aplican menos energía.