Trucos para chicos: tres maneras para conseguir una piel sana y bonita

¿Quién dijo que preocuparse por el estado de la piel era cosa de chicas? Cada vez encontramos más hombres preocupados por el estado de su cutis. Y es que, el sector masculino moderno se ha despojado de sus prejuicios y también quiere luchar contra el envejecimiento prematuro. Así que, si eres chico y quieres que el verano no perjudique a tu rostro, apunta estos cuidados básicos:

1. PROTEGE TU PIEL DEL SOL

Los hombres no son menos vulnerables al cáncer de piel que las mujeres, por lo que es de vital importancia que aplicarse un protector solar todos los días con al menos un SPF 30.  Durante los meses de verano además es recomendable utilizar sobreros o gorras y no olvidar repetir la aplicación del solar frecuentemente en las orejas y en los pies.

2. ELIJE ADECUADAMENTE TUS HERRAMIENTAS DE AFEITADO

Llevar la cara afeitada ayuda al sector masculino a mantener la salud de su cutis gracias la exfoliación que supone en las capas externas de la piel. Eso sí, es necesario recurrir a los productos adecuado, como maquinillas de afeitar de varias hojas para conseguir un efecto de “microdermoabrasión”, es decir, la eliminación de las capas muertas de la piel.

Eso sí, en el caso de contar con un vello muy rizado, las cuchillas hacen que éste se encarne en la piel cuando vuelve a crecer. Para que esto no ocurra es mejor utilizar una maquinilla de afeitar eléctrica y utilizar un <i>afeter shave</i> sin alcohol y una crema hidratante suave.

3. EVITA LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA ABRASIVOS

El agua y el jabón de toda la vida están muy bien para un primer lavado del rostro, pero aquellos hombres que tengan la piel grasa deberán recurrir a un producto específico suave y libre de perfumes y colorantes. Otro truco es no utilizar exfoliantes fuertes y no tomar duchas de agua muy caliente. No olvides que todos los cosméticos que utilices deben ser para piel masculina que, además de ser específicos son sensiblemente más baratos.

Fuente – Leer Mas