Vocabulario Basico  HIFU, (High-Intensity Focused Ultrasound)

HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound): 

Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad es un procedimiento que consiste en la aplicación de una onda de ultrasonidode alta frecuencia y alta energía para producir destrucción celular o necrosis de las células objetivo por elevación de la temperatura entre 55-100 °C (ablación térmica).

Los dispositivos HIFU  aplican ultrasonidos de alta frecuencia y alta potencia con el haz enfocado en un sólo punto focal, con la particularidad de que los tejidos colindantes no quedan afectados.Una nueva técnica con la que es posible conseguir una alta precisión en la sonicación así como control de la temperatura de ablación.

Fisiológicamente, el sistema HIFU provoca, en la profundidad seleccionada , un aumento de temperatura que puede alcanzar entre 65º-75ºC, provocando retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina.

Transductores /  Cartridges:

Un transductor es un dispositivo que convierte señal de una forma de energía (electrica) a otra forma de energía (sonora-termica).

El transductor transforma la energía eléctrica en pulsos, ondas sonoras y estas  generan el efecto termo-mecánico focalizado deseado, el dirige hacia el fondo siguiendo un cono determinado por el fabricante.

Profundidades Transductores HIFU

– 1,5 mm es para la capa de la epidermis;
– 3,0 mm es la capa de la dermis;
– 4,5 mm es para la capa SMAS.

– 8,0 mm.   –  muslos, nalgas
– 10,0 mm (1cm).   – muslos, nalgas
– 13,0 mm (1,3cm).    – muslos, nalgas

En la actualidad conviven en el mercado Transductores HIFU lineales (linea de puntos de temo-coagulación de hasta 25 mm – 2.5 cm) y rectangulares (46mm*46mm hasta 525 puntos de termocoagulación por disparo).

¿Cómo  actua HIFU  Facial?

El colágeno es una proteína natural que le da a la piel su juventud manteniéndola firme, tonificada y elástica. A medida que envejecemos, el colágeno pierde su elasticidad y su capacidad para hacer frente a los efectos de la gravedad que tiran de la piel hacia abajo. HIFU inicia un proceso de reparación que produce nuevo colágeno.

¿Cómo  actua HIFU  Corporal?

El sistema HIFU Corporal, es una emisión ultrasónica de alta intensidad, capaz de concentra su energía, efecto lupa, en las estructuras de profundidad seleccionadas, sin afectar a los tejidos superficiales como la epidermis u otros componentes.

Estos ultrasonidos de alta energía y frecuencia aportan la ventaja de una focalización precisa, una de las mejores opciones para olvidarnos de la grasa localizada en cualquier zona del cuerpo, incluso en zonas pequeñas o curvas como abdomen, cartucheras y glúteos. Estos efectivos ultrasonidos actúan produciendo un efecto termo-mecánico que consigue destruir el tejido graso subcutáneo sin dañar la dermis, epidermis y tejidos adyacentes.

En definitiva con HIFU Corporal la grasa se va eliminando de forma gradual a través del organismo, garantizando la reducción de volumen en la zona tratada.

HIFU Tratamientos para Celulitis

Entendiendo como celulitis como los problemas de textura en piel, para derrotar a la celulitis hay que ganar muchas batallas. La celulitis es un problema inherente a la condición estrogénica de la mujer. Los tratamientos pueden:

Retrasar su aparición.
Mejorar el aspecto de la celulitis presente.
Evitar el empeoramiento acelerado de la textura de piel de naranja.

Pero dado que es un problema crónico, las pacientes necesitan cuidarse periódicamente con tratamientos localizados, además de cuidar en todo lo posible su calidad de vida.