10 frutas que aportan más vitamina C a tu cuerpo 

Todos tenemos un conocimiento general de que las frutas contienen grandes cantidades de vitaminas que nos ayuden a mantener nuestro cuerpo fuerte y sano. Esta es la razón principal por la que mantener una alimentación donde se vea reflejado el uso de frutas durante nuestra dieta o rutina alimenticia es de suma importancia. 

Entre las vitaminas que más buscamos suministrar a nuestro cuerpo se encuentran la vitamina D, K y por supuesto, la vitamina C.  

Consumir frutas en general puede aportarnos todos esos nutrientes y beneficios que buscamos, sin embargo, si queremos enfatizar más en la obtención de ciertas vitaminas como lo es la vitamina C, entonces podemos buscar algunas frutas que su aporte sea más elevado que en otras que solemos comer y que sea bajo el valor glucémico, recuerda, debemos cuidar también el azúcar. 

  1. Las bayas de acerola 

Posiblemente hayas escuchado decenas de veces sobre ella, pero lo que puede que no sepas, es que es considerada una de las frutas con más aporte de vitamina C. Por cada 100 gramos de ella obtienes un total de 1000mg lo cual equivale a 20 naranjas. 

  1. La fruta de kakadu 

Actualmente considerada la fruta con mayor concentración de vitamina C, y proveniente de Australia, aporta más de 5000mg por cada 100 gramos que se consume de esta. Esto equivale a consumir más de 90 naranjas de las que solemos comprar en los mercados. 

  1. La guayaba 

Ofrece un poco más de 200mg de vitamina C por cada 100 gramos de esta. En comparación con las frutas que solemos consumir con mayor frecuencia y son más comunes, podemos decir que posee el mayor aporte si la comparamos con la naranja, sandía, entre otros. 

  1. La grosella negra 

Bajando un poco los niveles en comparación a las anteriores, la grosella aporta 177mg de vitamina por cada 100 gramos. No es muy difícil de conseguir ya que la podemos encontrar junto con el grupo de arándonos, frambuesas y sus demás similares. 

  1. Kiwi 

Aunque no sea una fruta muy común en muchos países, podemos encontrarla en los supermercados o tiendas de productos importados. Esta ofrece 92.7mg de vitamina por cada 100 gramos. 

  1. Papaya o Lechoza 

Siendo una fruta tropical, también es adecuado buscarla en comercios de productos importados en lugar de dirigirnos al mercado que solemos frecuentar. Es muy nutritiva y suele ser dulce, además aporta 80mg de vitamina C por cada 100 gramos, que sigue siendo mayor al de una naranja. 

  1. Fresas 

Sin duda la fruta por elección de muchos, ya que suele ser muy utilizada en batidos, cereales o simplemente, comerla sola. Se puede encontrar en cualquier sitio en la temporada adecuada. Provee casi 59mg de vitamina por cada 100mg.  

  1. Naranjas y cítricos 

Finalmente, llegamos a la más común y consumida por todos. En general, los cítricos tienen un nivel de vitamina C que podemos definir como normal y apropiado. En el caso de la naranja, contiene 53mg por cada 100 gramos. El resto de los cítricos, su valor oscila entre 45 y 53mg de vitamina C. 

  1. Melón 

Descendiendo nuevamente los valores varios puntos más que la naranja, podemos encontrar el melón. Para los que no lo han probado antes, se parece mucho a la sandía en cuanto a lo jugoso y la textura es un poco más consistente. Es común en el continente africano y algunos países de Latinoamérica. Contiene 37mg por cada 100 gramos. 

  1. Mango 

Otro fruto tropical, bastante común en los países de Latinoamérica Norte, es muy popular por su sabor dulce o ácido. Se utiliza para preparar dulces, jaleas y jugos. Además puede ser consumido incluso cuando no está maduro.  

Lo puedes encontrar también en tiendas de productos importados y su valor de vitamina C es de 36mg por cada 100 gramos 

 

Recuerda que comer fruta puede ayudarte a sustituir todos esos suplementos vitamínicos o pastillas que consumes para poder aportar vitaminas a tu organismo.  

Para personas anémicas o con problemas de absorción, una gran opción es consumir las frutas con mayores niveles que mencionamos anteriormente, para que de esta manera pueda verse una pronta mejoría. Sin embargo, recuerda que todo en exceso es malo. Consume todo con moderación. 

Autora del Post

Edith Gómez


Editora – gananci.com

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez