5 mascarillas caseras para la cara

 

¿Has tenido siempre problemas con tu cara? No es un secreto que nosotras siempre estamos al pendiente de nuestro rostro, somos perfeccionistas y necesitamos que todo esté en su debido lugar. Pues, así como hay distintos tipos de cuerpo también hay distintos tipos de piel y condiciones que sufrimos a veces y no sabemos cómo solucionarlas.

¡Pero no te preocupes porque esto tiene arreglo! Ya que he reunido un top 5 de mascarillas caseras que se ajustarán muy bien a tu tipo de piel y condición. Así que presta mucha atención y mientras esperas a que la mascarilla haga efecto, inspírate en las frases célebres de mujeres que alcanzaron el éxito.

Y lo mejor de todo esto es que ¡son sencillas de hacer!

Tip: Para aplicar cualquier mascarilla se debe habar lavado la cara antes

  1. Mascarilla para el acné

Ideal para pieles oleosas, esta mascarilla solo tiene dos ingredientes. Así es, como has leído: bentonita (arcilla muy fina) y vinagre de sidra de manzana.

¿Qué hace?

Este tipo de mascarilla puede extraer impurezas y toxinas fuera de la piel, cura y regenera la piel, reduce y limpia los poros, exfolia, previene el nacimiento de puntos negros, ayuda en el tratamiento contra el acné, puede aclarar también el tono de piel y la deja suave y luminosa.

Preparación y aplicación

Se debe mezclar en partes iguales para obtener una consistencia adecuada y que se adhiera a la piel:

2 cucharadas de arcilla + 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

Aplicar sobre la piel y dejar por un lapso de 10 a 20 minutos. Si tu piel es muy sensible, entonces debes empezar con el menor tiempo para luego ir aumentando hasta los 20 minutos. Esta mascarilla puede dejarte la piel enrojecida, lo cual es normal tomando en cuenta que estás usando vinagre.

  1. Mascarilla milagrosa

Hecha a partir de nuez moscada, canela y miel, esta mascarilla es ideal para pieles estresadas, ¡además de que vuele maravillosa!

¿Qué hace?

La nuez moscada y la miel son funcionan como antinflamatorios naturales, los cuales pueden reducir la hinchazón y el enrojecimiento de la piel. También son perfectas para aliviar las heridas causadas por el acné ya que previene infecciones futuras. Además de esto, la canela y la nuez moscada funcionan como exfoliantes cuando te lavas la cara para quitarte la mascarilla.

Preparación y aplicación

Debes mezclar:

2 cucharadas de miel + 1 cucharadita de canela + 1 cucharadita de canela

La consistencia de la mascarilla debe ser densa. Después de que esté todo incorporado, aplicar la mascarilla a tu rostro y deja que actúe durante 30 minutos. Quítatela con agua tibia mientras haces movimientos circulares para exfoliar.

  1. Mascarilla cítrica para una piel brillante

Ideal para todo tipo de piel que se ve cansada y sin vida.

¿Qué hace?

Las propiedades cítricas naturales que tiene la fresa harán de tu piel el centro de las redes sociales. Es perfecta para todo tipo de piel porque te exfolia y aclara tu piel con el tiempo. Las fresas son excelentes para aclarar, definir los poros y son antioxidantes naturales. Los limones iluminan y actúan como un preservativo natural. La miel actúa como un antibacterial, mientras que el yogurt griego contiene ácido láctico que se encargará de disolver toda la piel muerta.

Preparación y aplicación

Mezcla

3 fresas + 1 oz. de jugo de limón + 1 potecito individual de yogurt griego + 1 oz. de miel.

Colócalo en la hielera por 20 minutos.

Aplica la mascarilla y deja que actúe durante 10 minutos y luego remuévela con una toalla tibia y suave.

  1. Mascarilla ultra hidratante

Esta es una mascarilla nutritiva, hidratante que reduce los poros y aclara la piel. Es la perfecta combinación para pieles oleosas con tendencia acnéica.

¿Qué hace?

Las propiedades del aguacate que combaten las sustancias oleosas se combinan con las claras de huevo las cuales reducen los poros y aclaran la piel, y tienes una mascarilla poderosa en contra del acné.

Preparación y aplicación

Mezcla con una cuchara de madera

1 aguacate pelado y hecho pasta + 1 clara de huevo + 1 cucharadita de jugo de limón

Después de tener la lacar limpia, aplica la mascarilla y deja que actúe por 20 minutos.

Una vez removida, prosigue con tu rutina diaria de limpieza facial (tonificador e hidratante).

Toma en cuenta que esta mascarilla se mantiene fresca por un día.

  1. Mascarilla revitalizante

Lo que hace de esta mascarilla algo maravilloso es que funciona con todo tipo de piel y utiliza ingredientes que siempre encontrarás en tu cocina.

¿Qué hace?

Los ingredientes principales de esta mascarilla son café y cacao. No, no estamos hablando de un chocolate machiatto sino de una mascarilla que promete revitalizar tu piel y ¡dejarla como nueva!

Preparación y aplicación

Mezcla

4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar + 4 cucharadas de café + 8 cucharadas de yogurt + 2 cucharadas de miel

Aplica la mezcla a tu rostro y deja actuar hasta que se haya secado. Remueve con una toalla tibia y húmeda y luego con agua tibia. Puede generar enrojecimiento por la exfoliación.

Tip: Puedes modificar esta mascarilla según tu tipo de piel. Por ejemplo: agrega yogurt y miel si tu piel es seca. Agrega jugo de limón si tienes piel grasosa. Si tienes la piel ultra reseca entonces sustituye con aceite.

Autora del Post:

Edith Gómez

 https://www.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

Editora – gananci.com