Cindie Allen-Stewart y su milagrosa cura para aliviar las quemaduras de sol en 30 minutos que esta arrasando en facebook 

Para l@s propensos a los achicharramientos a pesar de usar protector solar aplicaran crema de afeitar con espuma de mentol sobre el área afectada y que simplemente “se deja puesta sobre la piel”.

 

El proceso es muy simple,  consiste en coger la espuma de afeitar y embadurnarse con ella por toda la zona afectada. Tras ello “después de 30 minutos”, comenta que “sentirás la zona un poco más fría, una buena señal” de que su ‘truco’ está consiguiendo el efecto deseado. Estos productos causan una sensación de enfriamiento en la piel y también pueden adormecer la piel del dolor”,

Sentirás que te pica, ¡pero eso es bueno! La picazón significa curación”

La dermotóloga Lauren Eckert Ploch, que trabaja en el Centro de Dermatología y Cáncer de piel de Georgia, estuvo de acuerdo en que los productos que contienen mentol pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con las quemaduras solares.

 

Remedios que seguro funcionan

Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, dice que los productos que tienen mentol provocan beneficios antiinflamatorios. “La crema está diseñada para hidratar la piel y prepararse para el afeitado”, explica. Si bien el truco parece una solución perfecta a corto plazo, ambos dermatólogos dijeron que no sería su primera idea para tratarlo.

“Mi tratamiento preferido (incluido para las ampollas) es la vaselina blanca fría. Es inerte, hipoalergénica y se enfría bien en el refrigerador. Tampoco es peligroso aplicarla a la piel herida si la piel se despega o tienes ampolla”, añadió. “Mientras alguien haga un pequeño esfuerzo para prevenir las quemaduras solares, entonces no serán necesarios remedios caseros como aplicar crema de afeitar mentol a la piel. Si quieres probar esta técnica, genial, pero mejor prevenir que curar”.