DE, Actividad sexual y Sistema cardiovascular:

 

A los pacientes con DE se les puede estratificar en tres categorías de riesgo (estratificar)desde el punto de vista cardiovascular.

 

Estratificación del riesgo cardíaco

 

1 Categoría de riesgo bajo

La categoría de riesgo bajo engloba los pacientes sin un riesgo cardiaco importante relacionado con la actividad sexual. El riesgo bajo viene representado normalmente por

la capacidad de realizar ej ercicio de intensidad moderada, que se define como seis o más ‘equivalentes metabólicos del gasto energético en reposo’ (MET) sin síntomas.

Según los conocimientos actuales de la demanda de ejercicio o el estrés emocional asociados a la actividad sexual, no es necesario que los pacientes de riesgo bajo se sometan a pruebas o evaluaciones cardiacas antes de iniciar o reanu dar la actividad sexual ni que reciban trata miento para la disfunción sexual.

 

2 Categoría de riesgo intermedio o indeterminado

La categoría de riesgo intermedio o indeterminado engloba los pacientes con una cardiopatía dudosa o cuyo perfil de riesgo requiere pruebas o una evaluación antes de reanudar la actividad sexual. A tenor de los resultados de las pruebas, los pacientes pueden pasar al grupo de riesgo alto o bajo.

En algunos casos puede ser necesaria una interconsulta cardiológica para ayudar a que el médico principal determine la seguridad de la actividad sexual.

 

3 Categoría de riesgo alto

Los pacientes de riesgo alto tienen una cardiopatía suficientemente grave o inestable para que la actividad sexual suponga un riesgo significativo. La mayoría de estos pacientes presentan una cardiopatía moderada o intensamente sintomática.

Las personas de riesgo alto deben ser objeto de una evaluación cardíaca y de tratamiento.

La actividad sexual ha de interrumpirse hasta que la cardiopatía se haya estabilizado con el tratamiento o el cardió logo o internista tome la decisión de qu e resulta seguro reanudar la actividad sexual.

 

Bienvenidos a nutridermovital