Diferencias entre Plasma Surgical (uso medico) y Plasma Rain (uso estetico)

 

Aunque el sistema con el que generamos Plasma (gas ionizado) es el mismo, los usos, aplicación y autorizaciones burocraticas es diferente.

Ejemplo:

Aunque el objetivo de todas estas profesiones busca el mejoramiento de la apariencia y salud de la piel. Existen diferencias de hecho l@s licenciados en medicina no manejan los mismos tratamientos de un esteticista, aunque esté autorizado para hacerlo.

Un esteticista trata la salud de la piel de adentro hacia afuera, aconsejando al paciente una mejor alimentación y aplicando tratamientos con células madres y ácido hialurónico, entre otros.

La dermatologia y medicina estetica est practicada exclusivamente por doctores licenciado, estos pueden aplicar tratamientos ambulatorios que requieren poca o ninguna anestesia local, como las inyecciones de Botox, la mesoterapia, trasplante de cabellos, tratamiento de venas varicosas, entre otros.

         Plasma Surgical                             Plasma Rain

Uso medico                                            Uso estético

.- Blefaroplastia (lifting de párpados)                  .- Arrugas

.- Arrugas,                                                              .- Manchas

.- Codigo de Barras                                               .- Rejuvenecimiento Escote

.- Rejuvenecimiento  Rodillas                                .- Estrias

.- Rejuvenecimiento Codos                                   .- Rejuvenecimiento Codos

.- Rejuvenecimiento Escote                                  .- Rejuvenecimiento  Rodillas

.- Lentigos,                                                             .- Acne

.- Verrugas,                                                            .- Cicatrices y Marcas de Acne

.- Cicatrices,                                                           .- Estrias

.- Estrías, queloides,                                             .- Blanqueamiento

.- Fibromas,

.- Acné,

.- Manchas, léntigos seniles o solares,

.- Siringomas (grasos en párpados),

.- xantelasmas,

.- Lipomas, fibromas, nevus,

.- verrugas de todo tipo (incluso víricas),

 

 

 

Muchos de los errores que se cometen en los procedimientos estéticos tienen su raíz en una inadecuada elección del profesional. De hecho, no son pocas las personas que desconocen a qué especialista acudir para hacer un cambio en su apariencia, y también abundan personas inescrupulosas que movidas por su afán de lucro invaden el terreno de otros profesionales, sin importar las consecuencias. Por eso, muchos pacientes deben enfrentar no sólo a asimetrías y deformidades, sino infecciones, parálisis, pérdida de sensibilidad y necrosis (muerte de tejido), entre otros problemas. De ahí que resulte vital conocer la formación y el campo de acción de esteticistas, médicos estéticos y cirujanos plásticos, para que al momento de decidirse a cambiar los resultados se acerquen lo más posible a lo esperado y no se pongan en riesgo la salud y la vida.

 

    Campo de acción

.- El cirujano plástico está capacitado para realizar todo tipo de procedimientos estéticos y reconstructivos de tipo quirúrgico.

.- El médico estético está capacitado para realizar procedimientos estéticos no quirúrgicos, faciales y corporales, enfocados principalmente al rejuvenecimiento facial, la disminución de grasa y a combatir la celulitis.

.- Un Esteticista Realiza estudios durante un año, en el cual, si bien recibe algunas nociones de anatomía, se capacita en técnicas de relajación, respiración y drenaje, básicamente. Recibe además entrenamiento para hacer cualquier tipo de masaje relajante, estiramientos o terapias de spa como la aromaterapia.

Recibe el título de ‘Especialista en estética facial y corporal’.

Campo de acción Terapias de spa: como limpieza, hidratación o tonificación a nivel facial y corporal por medio de sustancias naturales o productos.

Masajes relajantes y reductores (que ayudan a movilizar la grasa).

Aparatología: manejo de equipos no invasivos, entre ellos:

Vacumterapia: masajes mediante un cabezal que genera succión, disminuyendo grasa localizada.

Electroestimulación: conocida como gimnasia pasiva, ayuda a tonificar y quemar calorías, generando contracción muscular.

Cámara infrarroja: que mediante una luz roja genera calor acelerando el metabolismo.

Presoterapia: que actúa estimulando la circulación, el drenaje y la eliminación de toxinas mediante unas mantas térmicas.

Lo que no pueden hacer: la esteticista está impedida para realizar procedimientos invasivos y actos quirúrgicos. Por lo que estará limitada para los procedimientos invasivos, sea el que fuere.

Aun cuando la estética oficialmente no pertenece a una rama de la salud, no hay duda en que complementan a cualquiera de estas, en especial cuando están dirigidas a la apariencia y salud de la piel. Por tal razón es que vemos a muchos esteticistas clínicos trabajando junto a dermatólogos para darle la mano en los tratamientos que sean necesarios.