Dormir demasiado (más de 8 horas) proporciona más riesgo de muerte

 

Un estudio dirigido por la Universidad de Keele y publicado en el ‘Journal of the American Heart Association’, examinó el vínculo entre el sueño, la enfermedad cardiovascular y la mortalidad en más de tres millones de participantes.

“El estudio tiene un importante impacto en la salud pública porque demuestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado”.

una duración del sueño de diez horas se relaciona concretamente con un aumento del 56% en el riesgo de mortalidad por accidente cerebrovascular y del 49% en el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular. De echo, apunta a que una duración del sueño de diez horas está relacionada con un 30% más de riesgo de morir en comparación con dormir durante siete horas.

 

Ademas uniendose los investigadores de la Universidad de Keele, junto con colegas de la Universidad de Manchester, la Universidad de Leeds y la Universidad de East Anglia, revisaron 74 estudios que analizaron la mortalidad y los resultados cardiovasculares sobre la duración del sueño y la calidad del mismo. Con toda esa información también ha descubierto que la mala calidad del sueño se asocia con un aumento del 44% de enfermedad coronaria. Estar demasiadas horas en la cama puede provocar diabetes tipo 2, riesgo de obesidad y envejecimiento de tu cerebro

La cantidad y calidad de nuestro sueño «es compleja» y sobre ella existen influencias culturales, sociales, psicológicas, conductuales, fisiopatológicas y ambientales, «como la necesidad de cuidar a niños o familiares, patrones irregulares de turnos de trabajo, enfermedades físicas o mentales y la disponibilidad de productos las 24 horas en la sociedad moderna»

En adelante los médicos deben prestar más atención en las consultas a los patrones de sueño para conocer «si es más dañino dormir más o menos de siete a ocho horas» y la calidad del sueño de los pacientes.