“El plástico no es el problema, es lo que hacemos con él”

 

Cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y sólo un 9 % de los desperdicios producidos son reciclados.

Un estudio titulado “El uso único del plástico” presentado hoy en La India, sede global para este Día del Medioambiente, desvela que el 79 % de la basura generada del plástico se encuentra en vertederos o tirada en el medioambiente y sólo el 9 % se recicla y el 12 % se incinera.

“Si los patrones de consumo y de gestión de residuos continúan, en 2050 habrá en torno a 12.000 millones de toneladas de basura de plástico en vertederos y en el medioambiente“, recoge el informe.

https://vimeo.com/268556538

EPA8053. ABIYÁN (COSTA DE MARFIL), 01/06/2018.- Una mujer rebusca botellas de plástico en el basurero de Akouedo, en Abiyán (Costa del Marfil) el 29 de mayo de 2018. Un informe de la Fundación Ellen MacArthur afirma que habrá más plásticos en el océano que peces en 2050. África es uno de los continentes más afectados debido a la extensa línea costera y a los sistemas subdesarrollados de gestión de residuos lo que permite que el plástico acabe en el océano con facilidad. EFE/Legnan Koula

En 2015 los embalajes de plástico supusieron casi la mitad de los residuos de este material, siendo China el mayor generador de basura de embalajes de plástico, pero Estados Unidos el país que más empaquetado de plástico per cápita desecha. Entre los hallazgos principales del estudio, la ONU destacó los buenos resultados de las prohibiciones por ley, tales como los que afectan a las bolsas de plástico de los supermercados en algunos países, y las tasas.

 

Fuente – Leer más