La formación es una inversión rentable. La formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa.

La modalidad a distancia posibilita cursar los estudios desde cualquier lugar del mundo en el Campus Virtual NutriDermoVital

Diplomaturas técnicas medico estéticas, diseñado para realizarse íntegramente a distancia (online)

Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Ya no hay mas excusas para obtener Tu Diploma.

https://www.formaciononlinenutridermo.com/cursos/

Envejecer bien con radiofrecuencia en la piel, beneficios, indicada para….

La radiofrecuencia estética es un tratamiento que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel.

Estas ondas provocan un calentamiento controlado en la dermis, lo que favorece la creación de colágeno. La onda electromagnética al entrar en contacto con las moléculas de agua provoca su repolarización y a su vez, originan calor. Este calor desencadena una reacción fisiológica que induce la producción de colágeno.

La radiofrecuencia afecta a dos tipos de tejidos: el graso y la dermis. Las ondas de radiofrecuencia calientan el tejido graso entre 55 y 62 grados, con lo cual se estimula la colagenosis y la estimulación del drenaje linfático. En este proceso la piel se contrae y comienza la remodelación cutánea.

En la actualidad se utilizan – aplican varios tipos de radiofrecuencia

.- Unipolar,

.- Bipolar,

.- Tripolar o multipolar.

“Dependen del número de electrodos en el cabezal aplicador del aparato y cada tratamiento consigue diferentes grados de profundidad en la piel.

La Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, la Unipolar o monopolar,  produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo y la Tripolar – Multipolar que alcanza mayor profundidad y mayores temperaturas internas que otros métodos de transferencia de calor. Los tejidos se calientan más que con las dos anteriores.

El tratamiento de radiofrecuencia es “indoloro “, aunque tras su aplicación es posible que aparezcan rojeces que desaparecen tras unas horas. “En raras ocasiones se dan casos de quemaduras, pero esto se asocia directamente con los posibles defectos de técnica del profesional”.

¿Para quien esta indicada?

La aplicación de estos sistemas se centra en el tensado cutáneo facial y corporal. Está indicada para las personas que quieran tratar zonas grasas localizadas, celulitis, estrías o flacidez.

El tratamiento produce contracción cutánea de manera muy rápida, aunque “a largo plazo hay mejores resultados, porque el colágeno tarda al menos dos meses en sintetizarse “. Los efectos inmediatos “se ven en los tratamientos faciales, cuando se trata de los corporales el resultado se aprecia al cabo de un tiempo”

Se puede realizar un tratamiento de radiofrecuencia a cualquier edad y con cualquier fototipo de piel. Cuanto más joven, más se mantiene la capacidad de producir colágeno de mejor calidad. Además, se notan mejores resultados cuando la piel está más hidratada”.

En Facial, las 3 primeras sesiones es conveniente aplicarlas con un mes de descanso y luego hacer 2 sesiones, una cada 6 mes. para concluir el tratamiento haciendo 1 sesión anual de recuerdo.

En Corporal se suele requerir e ntre 6 y 10 en tratamientos corporales. El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia. Se siente calor y, en personas con celulitis muy dolorosas, se puede sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

DESCRIPCIÓN DE LOS PASOS – COMO SE APLICA RF FACIAL

  1. Limpiar la zona a tratar: aplicar una buena cantidad de leche limpiadora en la cara mediante un suave masaje.
  2. Con la ayuda de un algodón, retirar la leche limpiadora y los restos de maquillaje/suciedad hasta que la piel quede bien limpia y lista para el tratamiento.
  3. Aplicar una fina capa de glicerina líquida o gel conductor en la superficie de la cara y el cuello. Para esta aplicación nos podemos ayudar de un pincel suave.
  4. Conecte el equipo y programe los parámetros para el tratamiento de radiofrecuencia facial (consultar manual de usuario).
  5. Con el manípulo facial, dar una primera ronda general de pasadas por toda la cara, siempre en sentido ascendente y desde el interior del rostro hacia el exterior. Pasar el manípulo en este sentido por ambos lados de la cara.
  6. Después de una primera pasada general, hay que enfatizar las zonas más «problemáticas» del rostro: empezar dando varias pasadas en la zona de las arrugas nasogenianas.
  7. Incidir también en la zona del ovalo facial, en sentido ascendente y de dentro hacia fuera.
  8. Tratar el contorno de los ojos levantando el manípulo hasta el arco de las cejas.
  9. Repasar la zona de las «patas de gallo» si se considera necesario.
  10. Por último, dar varias pasadas en la zona de las arrugas de la frente y el entrecejo.

 

¿Se puede completar con otras técnicas?

Los tratamientos estéticos con RF deben completarse con otros para que el resultado sea el mejor posible”. Las mejores combinaciones son con láser y de luz pulsada en un contexto multinivel, HIFU, carboxiterapia, mesoterapia y con ondas de choque. Aunque lo ideal siempre es realizar un tratamiento personalizado, porque cada paciente tendrá unas necesidades distintas.

Para garantizar el mejor resultado posible es recomendable acudir a un profesional especializado.